Anterior Neymar sigue de dulce y da la victoria al Barça ante el United Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Márquez: "Es prácticamente imposible que sea campeón en Japón"
El piloto de Honda Marc Márquez en una imagen de archivo. EFE
MotoGP

Márquez: "Es prácticamente imposible que sea campeón en Japón"

  • "No importa dónde ni cuándo seamos campeones sino cumplir el objetivo", dice el piloto

  • "Esperamos sumar puntos y si hacemos podio, mejor", añade el líder del Mundial

  • GP de Japón, en vivo, domingo a las 4:00h. en RTVE.es

|

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) señaló este jueves que "es prácticamente imposible" que se pueda proclamar campeón del mundo de la categoría de MotoGP este fin de semana en Japón y remarcó que el objetivo es "sumar puntos" en este maratón de tres carreras consecutivas porque "todo puede ocurrir".

Tenemos que manejar la situación y esperamos sumar puntos

"Es prácticamente imposible que sea campeón del mundo en Japón porque pueden ocurrir muchas cosas y hablar de la primera oportunidad para ganar el Mundial aquí en Motegi no tiene sentido. Tenemos que manejar la situación y esperamos sumar puntos y si acabamos en el podio, mejor. No importa dónde ni cuándo seamos campeones sino cumplir el objetivo", declaró este jueves Marc Márquez en rueda de prensa en Motegi.

Por otro lado, el piloto catalán manifestó que el circuito japonés "no va mal" con su estilo de pilotaje. "Tenemos que trabajar duro, ya que cada vez estamos mejor. Tenemos que gestionar el fin de semana y sabemos que no será como en Aragón", confesó.

Márquez aclaró que en estas tres carreras consecutivas -Japón, Malasia y Australia- tienen que "mantener la calmar y controlar los límites".

"Tenemos que acabar las tres. El campeonato es muy largo, todo puede ocurrir. Intentaremos utilizar dicha ventaja porque todavía quedan cuatro carreras y lo más importante es conseguir nuestro objetivo", añadió el bicampeón del mundo de la categoría reina.

Lorenzo: "Mi motivación es conseguir el mayor número de victorias posibles"

Por otro lado, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vigente campeón del mundo de MotoGP, reconoció en Motegi que su motivación "no está en conseguir el subcampeonato, sino el mayor números de victorias posibles".

Más vale un campeonato que diez subcampeonatos

"Más vale un campeonato que diez subcampeonatos, pero mucho mejor ser subcampeón que tercero", recalcó Lorenzo, quien por ahora no tiene la autorización de Yamaha para realizar las pruebas de Jerez, tras la conclusión del mundial, con Ducati.

"Los contratos son los contratos. Lo lógico es que acabe cuando termina la última carrera y evidentemente me encantaría poder probar en Jerez, pero no es una decisión que dependa de mí, sino de Yamaha; por los años que hemos vivido, la buena relación que hemos tenido y todo lo que hemos conseguido juntos, creo que me lo merezco, pero de momento tengo que tener la autorización para probar en Valencia y ya veremos para Jerez", dijo Jorge Lorenzo.

"Es evidente que, y más con el nuevo reglamento de menos test, cuanto más puedas probar es mucho mejor, pero bueno...Vamos a ver si es posible o no y, en caso de no poder, intentar aprovechar al máximo los días que tengamos en 2017", recalcó Lorenzo sobre la posibilidad de subirse a la Ducati antes de que acabe el año.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente