Anterior El Valencia asalta Anoeta para meterse en Champions Siguiente Zidane: "Confío en mis jugadores y en lo que hacemos" Arriba Ir arriba
El Real Madrid inicia la nueva Euroliga ganando a Olimpiacos
Euroliga | Real Madrid - Olympiacos

El Madrid inicia la nueva Euroliga con victoria ante Olimpiacos

  • Los de Pablo Laso aprovechan el factor cancha para ganar 83-65

  • Sergio Llull vuelva a sobresalir con un Barclayd Center entregado

  • Olimpiacos se derrumba en el último cuarto con Spanoulis 'out'

  • La actualidad de la Euroliga, en RTVE.es

|

Ficha técnica:
83 - Real Madrid (24+18+20+21): Llull (22), Thompkins (2), Ayón (9), Rudy (7) y Taylor (3) -equipo inicial-, Randolph (7), Reyes (6), Carroll (10), Draper (2), Hunter (4) y Doncic (11).

65 - Olympiacos (17+23+13+12): Spanoulis (12), Mantzaris (3), Printezis (11), Papanikolaou (4) y Milutinov (2) -equipo inicial-, Green, Birch (6), Young (1), Papapetrou, Agravanis (6), Hackett (6) y Lojeski (14).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Robert Lottermoser (ALE) y Olegs Latisev (LET). Sin eliminados.

Incidencias: Partido inaugural de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 11.723 espectadores. Antes del partido hubo un acto en el que participaron jugadores de ambos equipos presentes en el encuentro que se disputó hace dieciséis años que dio comienzo a la Euroliga, como Alberto Angulo y Lucio Angulo por parte del Madrid y Milan Tomic, Iñaki De Miguel y David Rivers por parte de Olympiacos.

El Real Madrid inicia la nueva Euroliga con una abultada victoria ante Olimpiacos (83-65), con un destacado Sergio Llull, que anotó 22 puntos.

La Euroliga debutó oficialmente como competición el 16 de octubre de 2000 con un partido como este, Real Madrid-Olympiacos, y así se han decidido tres finales. 

No fue una victoria tan sencilla como puede indicar el marcador a primera vista, ya que el equipo madridista solo pudo respirar con cierta tranquilidad en los últimos minutos, cuando el equipo griego arrojó la toalla. 

Un triple de Vassilis Spanoulis, después de casi minuto y medio de partido, inauguró la nueva Euroliga, aunque fue Sergio Llull el jugador más destacado del primer cuarto, anotando 15 puntos casi sin fallo, con 3 de 3 en triples, 2 de 2 en canastas de dos puntos y 2 de 3 en tiros libres.

Olimpiacos comenzó con dudas

El Madrid salió con la lección aprendida y con el objetivo de intentar atar lo más corto posible a Spanoulis. Llull fue el encargado inicial, contando con la ayuda del resto de sus compañeros.

El Olympiacos no acabó de encontrar el camino al aro, por su falta de efectividad en el lanzamiento, pero consiguió cerrar el primer acto con un 24-17.

La buena circulación de balón del Real Madrid no se vio reflejado en el marcador porque el Olympiacos ajustó más su defensa y en los locales hubo algún que otro desajuste en defensa, con Jaycee Carroll como protagonista al ser superado claramente por Daniel Hackett.

Esto unido a la superioridad griega en el rebote (14-19) y a que los madridistas solo capturaron uno en ataque por ocho de los atenienses, dio como resultado que al descanso las fuerzas estaban más que igualadas, 42-40.

Equipos todavía sin engrasar

Tras el descanso el marcador se frenó. Las defensas subieron un par de escalones su presencia y tanto Madrid como Olympiacos cerraron  su aro para el rival, 49-46 (min.25) con un exiguo parcial en cinco minutos de 7-6.

Los griegos se adelantaron en el marcador de manera fugaz, 49-51 (min.26), momento en el que Rudy Fernández, Llull y el mexicano Gustavo Ayón comenzaron a tirar de calidad, entrega y galones para reconducir la situación, 58-51 (min.28.30), con un parcial de 9-0 en dos minutos y medio.

El tercer cuarto finalizó con un más tranquilizador, para el Real Madrid, 62-53, después de una buena reacción y de una notable mejora en el rebote.

El Madrid despega en el cuarto acto

El Real Madrid aumentó su renta a los once puntos, tras un triple de Carroll (67-56, min.31.30), pero los helenos lejos de tirar la toalla redoblaron esfuerzos, con Matt Lojeski especialmente certero en el tiro, para acercarse en el marcador.

Las faltas antideportivas, por novedosas, deberán tener un tiempo de aceptación y entendimiento por parte de jugadores y aficionados.

Un parcial de 4-7 en cuatro minutos (71-63, min.35.30) volvió a frenar el marcador. Los fallos en los lanzamientos y las imprecisiones volvieron a hacer su aparición en los dos bandos. Laso paró el partido con un tiempo muerto y puso veteranía y experiencia en pista, con la vuelta de Felipe Reyes, para intentar atar la victoria.

Luka Doncic, que ya es un jugador decisivo a sus 17 años, elevó la renta a 12 puntos, 75-63, a falta de tres minutos, y a 13, con un triple (78-65) a falta de poco más de un minuto. El Madrid supo dormir el partido para cuajar un debut victorioso por 83-65.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente