Anterior Rodrigo Moreno renueva con el Valencia hasta 2022 Siguiente Messi recibe su cuarta Bota de Oro en Barcelona Arriba Ir arriba
'Cancho' analiza la nueva temporada de la LNFS
Fútbol Sala

Movistar Inter defiende su trono ante los reforzados Barça y ElPozo

  • El equipo de Torrejón busca su cuarta liga consecutiva desde este martes

  • El Barça Lassa ha revolucionado su equipo para acabar con una sequía de dos años

  • ElPozo Murcia, subcampeón el año pasado, se ha reforzado para plantar cara a Inter

  • Pásticos Romero Cartagena-Magna Gurpea en directo, miércoles 12 de octubre a las 21:00h. en TdP y RTVE.es

|

Sin descanso, con la Supercopa todavía caliente, arranca la Liga Nacional de Fútbol Sala con un objetivo: derrocar al Movistar Inter. El equipo torrejonero ha dominado con mano de hierro las tres últimas temporadas y sus principales competidores se han reforzado apuntalando aún más la fortaleza del trío de grandes favoritos al título.

ElPozo Murcia y Barcelona Lassa quieren acabar con la hegemonía del Inter en el fútbol sala español. Y no han escatimado en gastos para conformar dos plantillas ambiciosas que puedan plantar cara al Movistar Inter, que apenas ha retocado su ya de por sí espectacular plantel.

Con Ricardinho al frente, el conjunto dirigido por Jesús Velasco mantiene su columna vertebral, tan solo rejuvenecida por la llegada de Taffy y la salida de Cardinal. El 'socio' de Ricardinho ha puesto rumbo a Murcia y el brasileño ha desembarcado en el campeón tras una fabulosa temporada en LaPalma Futsal, donde marcó 31 goles y se erigió como MVP de la temporada.

La flamante incorporación de Taffy es la única en el Movistar Inter, que recupera a los cedidos Denis y David Pazos. Ante esos pequeños retoques que se ha hecho el campeón, aparecen los refuerzos de ElPozo y la revolución del Barcelona Lassa.

El subcampeón se ha cargado de pólvora. A la ya mencionada llegada de Cardinal se une la de Andresito, autor de 29 goles la pasada temporada con la camiseta del Aspil Vidal Ribera Navarra, y Pito, el mejor pívot de 2015 en Brasil, que llega procedente del Carlos Barbosa.

Mientras tanto, el Barcelona Lassa, se ha dado un lavado de cara para intentar acabar con la sequía de dos años sin títulos. La revolución empezó por el banquillo, donde Andreu Plaza ha saltado del filial para ocupar el puesto del cesado Carmona, y siguió con la salida del ilustre Wilde. A sus 35 años, y pese a sus 33 goles de despedida, el Barça decidió no renovarle y el máximo anotador de la historia del club puso rumbo al Dinamo de Moscú. Tampoco siguen Gabriel, Saad, Crisian o Lin, que también se marchó a Rusia.

La renovación continuó con fichajes de envergadura. Uno de los mejores cierres del mundo, Rómulo, abandonó el Dinamo para recalar en el Barça, que también ha firmado a Joao Batista (Palma Futsal), al veterano portero internacional Juanjo (Benfica), Joselito y Roger. Además, recupera a los cedidos Afolfo y Diego Quintela, que regresan con 32 y 28 tantos en su haber durante la pasada campaña con Catgas E. Santa Coloma y Santiago Futsal respectivamente.

Palma Futsal y los aspirantes a revelación del año

Pero la LNFS no se acaba en los tres grandes y se puede encontrar una infinidad de alicientes en el resto de aspirantes, especialmente en un Palma Futsal que buscará confirmarse como uno de los equipos a tener en cuenta tras su fantástica temporada pasada, que acabó en cuarta posición.

Pese a las sensibles bajas de de Taffy y Joao Batista, el Palma ha incorporado a Lolo Suazo, procedente del ElPozo; Diego Fávero, de características muy similares a las de Joao Batista; Maico, un pívot que el Palma llevaba tiempo queriendo fichar; el jóven Eloy Rojas (Jaén Paraíso Interior) y el veterano Carlitos (Magna Gurpea).

Cinco fichajes para asentarse en la zona alta de una tabla en la que pelearán otros doce equipos, con aspirantes a equipo revelación, donde hay mucho interés en ver la evolución de los Levante, Peñiscola, Magna Gurpea o Aspil Vidal Ribera.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente