Anterior El delantero francés Kylian Mbappé gana con claridad el 'Golden Boy 2017' Siguiente El Real Madrid se corona como 'The Best' Arriba Ir arriba
Piqué dejará la selección tras el Mundial 2018
Fútbol | Selección española

Piqué y "la gota que colmó el vaso"

  • El central del Barça anuncia su adiós a la Roja en 2018 tras una nueva polémica

  • Acusado de ocultar la bandera de España en su camiseta, Piqué explota

  • El jugador ha sido el protagonista de muchas polémicas en su carrera con España

|

Y hasta aquí llegó la paciencia de Gerard Piqué. El central ha anunciado que dejará la selección española después del Mundial de Rusia 2018 tras su última polémica con la Roja. "Es la gota que ha colmado el vaso", aseguró Piqué.

Unas mangas han hecho explotar definitivamente al jugador del Barcelona. Acusado de ocultar la bandera española que remataba las camisetas blancas de la selección en su partido contra Albania, el central se vio obligado a explicar que usó una camiseta con las mangas cortadas en la que no figuraba la enseña nacional. Incluso la federación emitió un comunicado en defensa del jugador.

Una polémica vacía que le llevó a anunciar su próximo adiós a la selección. Un adiós, no obstante, "meditado", según aseguró a la prensa, que llegará al termino del próximo Mundial. "Me cansa que se dude de mi compromiso. El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección y espero vivirlo con muchas ganas", apuntó en su salida del Loro Borici Stadium.

"No soy bien recibido estos años aunque doy todo y lo sigo dando, obviamente hay gente que considera que mejor que no esté. Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto de Julen, nos va a dar muchísimo, por eso voy a seguir hasta el Mundial. Hemos empezado y acabaremos juntos", añadió el jugador que ante Albania cumplió 86 partidos.

Piqué dejó claro que su decisión no es fruto de un calentón y que "estaba pensado", pero dijo que la última polémica "es una más de muchas". "Hace tiempo tengo en la cabeza y hoy es una más, pero no es por lo de hoy, es por la sensación de dar todo en el campo y mucha gente te lo agradece pero otra no le parece bien. Con 31 años habré hecho muchas cosas tras ganar todo con la selección, intentaremos ganar el Mundial y la vida sigue con el Barcelona donde quiero ganar mucho más", añadió.

Es muy cansina esta situación

Piqué explicó la razón por la que cortó la camiseta e incluso la mostró en la zona mixta para demostrar que nunca tuvo la intención de quitar los colores de España. "Como siempre juego con camiseta larga y no lleva ni lo rojo ni lo amarillo, la he cortado porque las mangas eran muy cortas y me molestaban. Es muy cansina esta situación pero hay que aceptarla, seguir adelante. Hoy ha sido un gran resultado a pesar de todo. Es lo que nos ha de hacer seguir adelante", lamentó.

"Una de muchas"

La polémica, que recuerda a la que ya sufrieron Puyol y Xavi por unas medias, "es una de muchas" para Piqué, insólito centro de las críticas de una parte de la afición de la Roja, que le ha silbado por diferentes campos de nuestro país en los últimos años.

Piqué, que precisamente al comienzo de esta concentración aseguró que se le valoraba más cuando estaba "calladito", ha llegado hasta esta situación, en muchas ocasiones, por muchas de sus opiniones públicas. Su reconocido apoyo al derecho a decidir en Cataluña con su participación en la manifestación de la Diada abonó las dudas sobre su supuesta falta de compromiso con la selección española.

Después optó por no censurar los pitidos al himno en las finales de Copa entre Barcelona y Athletic Club: "la gente expresa un malestar, la gente no pita de manera gratuita". Desde aquellas declaraciones, los pitos se volvieron en su contra y fue él el objeto de los silbidos de la afición cada vez que se enfundaba la camiseta de España.

Eso, unido a la etapa más conflictiva entre su club, el Barcelona, y el Real Madrid, provocó un enorme malestar en su contra. Desde entonces, cualquier gesto, como aquel que podía parecer una 'peineta' durante el himno previo al España-Croacia de la Euro 2016 o la camiseta de este domingo, se han mirado con lupa y han acabado con la paciencia de Piqué.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente