Enlaces accesibilidad

Francia se lleva la victoria en Ámsterdam y Portugal y Bélgica golean

  • Un gol de Pogba da la victoria a los galos en el grupo A
  • Portugal vence 0-4 a una débil Islas Feroe
  • Bélgica le da un baño a Gibraltar en el Peñón (0-6)

Por
Pogba marca el primer gol frente a Holanda
Pogba marca el primer gol frente a Holanda

Once de Holanda: Stekelenburg; Karsdorp, Bruma, Van Dijk, Blind; Strootman, Wijnaldum; Promes, Propper, Klaassen; Janssen.

Once de Francia: Lloris; Sidibe, Varane, Koscielny, Kurzawa; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann, Payet; Gameiro.

Francia se ha llevado el duelo frente a Holanda en el Amsterdam Arena por 0-1, en el que se preveía como el mujer encuentro de la tercera jornada de clasificación para el Mundial de Rusia, en 2018. Los galos, finalistas en la Eurocopa, llegaban con una buena dinámica apoyada en la conexión de los dos delanteros atléticos Gameiro y Griezmann, que, sin embargo, no funcionó esta vez

Estaba más inspirado Gameiro, que puso en apuros en los primeros minutos al holandés Sketenlenburg: Pero el partido fue entrando en una fase muy igualada sin dominador claro, que anuló las ocasiones de gol.

Así hasta el minuto 30, cuando Pogba se atrevió a probar al portero holandés desde lejos y logró la diana. El disparo potente y envenenado superó a Sketelenburg que pudo hacer más por detener el balón. Apenas lo tocó y enmudeció el campo de la capital holandesa, desde donde seguía el partido el mejor de la selección, Snejder.

Holanda reclamó un claro penalti

Los holandeses pronto se asumieron el gol ante una Francia que, plagada de estrellas, no hilvanaba el juego. De hecho, un fallo en balón retrasado al portero de Payet propició la jugada más peligrosa y polémica de los 45 minutos. Jansen interceptó la mala entrega y tras revolverse en el área disparo con fuerza. El balón fue interceptado por y el rebote acabó claramente en sus manos.

El árbitro o no lo vio o no apreció voluntariedad pero dejó seguir el partido antes las protestas y la incredulidad de los orange. Así se escurrieron los últimos minutos de juego antes de meterse en el vestuario.

Volvieron al campo de juego con actitudes parecidas pero Holanda fue sumando ocasiones que no convertía. Francia poco a poco se metía en su área, donde Varane estuvo imperial en el juego aéreo. El central madridista junto a Pogba, Matiudy y Lloris, con una única parada en el 89, fueron los mejores de Deschamps, y suficientes para arrabatar un triunfo a domicilio contra el otro favorito.

Cristiano vuelve a marcar para Portugal

Cristiano vuelve a marcar para Portugal AFP PHOTO / FRANCISCO LEONG

Portugal golea pero sigue segunda tras Suiza

Portugal, después golear a Andorra 6-0 con un buen encuentro de Cristiano Ronaldo (marcó 4 goles), visitó a las Islas Feroe con un dato sobre la mesa: el jugador del Real Madrid quería ampliar a 28 el número de selecciones ante las cuáles ha marcado. Su rival, pese a que logró una meritoria victoria en Letonia por 0-2, tenía pinta de ser su próxima víctima.

Cristiano no falló con su cita con el gol y celebró uno en la segunda parte, cuando André Gomes quitó todo el protagonismo a su compañero con un 'triplete' en el primer acto. La selección de las Islas Feroe no presentó batalla y el conjunto luso añadió un par de dianas más (Joao Cancelo y Joao Moutinho) se dio un festín para continuar segunda del grupo B por detrás de Suiza.

Los helvéticos mantuvieron el liderato con una victoria pírrica contra Andorra. Ganaron 1-2, y gracias; con un gol de penalti de Fabian Schar en la primera parte y otro de Admir Mehmedi en la segunda. La selección del principado redujo distancias tarde, en el descuento, con el acierto de Alex Martínez. Al final, la lógica mandó y Suiza cuenta sus partidos por victorias, pese a su juego irregular.

Mientras, Hungría alcanzó los cuatro puntos y se colocó en la tercera plaza después de ganar 0-2 a Letonia. Una buena jugada de Nemanja Nikolics por la banda derecha con un centro que aprovechó Adam Gyurcso y un gol tranquilizador de Adam Szalai, bastaron a los magiares para sumar su primera victoria de la fase de clasificación.

Grecia y Bélgica, intratables en el grupo H

En el grupo H, Grecia y Bélgica se mantienen intratables. Los primeros han recuperado el pulso a una fase de clasificación después del fracaso en el camino hacia la Eurocopa de Francia 2016. Suma sus partidos por victorias y en esta ocasión se deshizo de Estonia con un partido serio que acabó 0-2.

Los tantos de Vassilios Torosidis casi en los primeros instantes del choque y de Konstantinos Stafylidis, en la segunda parte tras un gran lanzamiento de falta, impulsaron a Grecia hasta los nueve puntos tras ganar también a Chipre y a Gibraltar.

Aún así, continúa por detrás de Bélgica, que vivió un partido plácido en Gibraltar con un dato curioso: el delantero Christian Benkele marcó el gol más rápido de la historia de los Mundiales incluidas las fases de clasificación. Lo consiguió a los ocho segundos y después hizo dos más para lograr un triplete.

Axel Witsel y Dries Mertens completaron una goleada con la que la selección de Roberto Martínez lidera su grupo. Por detrás, aparte de Grecia, se colocó Bosnia Herzegovina, que sufrió muchísimo para derrotar a Chipre. Lo consiguió con dos dianas de Edin Dzeko en la segunda parte, suficientes para que los balcánicos alcanzara los seis puntos