Enlaces accesibilidad
Mundial 2018

Un gol de Bale no es suficiente para Gales

  • La selección británica empata en casa ante Georgia (1-1)
  • Italia remonta en Macedonia gracias a un oportuno Immobile (2-3)
  • Mandzukic prolonga su racha con Croacia ante Finlandia (0-1)
  • En el grupo de España, Hemed sostiene a Israel frente a Liechtenstein (2-1)

Por
TDP-resumen-GrupoD

La selección de Gales, semifinalista en la última Eurocopa, se dejó este domingo dos puntos de oro en su camino al Mundial de Rusia 2018 después de no poder pasar del empate en casa con la débil Georgia (1-1).

Pese al tanto inicial del madridista Gareth Bale, nuevamente el mejor de los suyos, los 'Dragones' siguieron con su maldición frente a Georgia, número 137 en el ránking FIFA y con la que habían caído en sus tres enfrentamientos anteriores.

Después del empate cosechado el pasado jueves en Viena con Austria (2-2), los de Chris Coleman necesitaban un triunfo en casa ante uno de los rivales más débiles del grupo para seguir comandando la clasificación y evitar problemas a largo plazo.

Serbia lidera el grupo

Serbia se llevó la victoria (3-2) en un igualado duelo con Austria. Los austriacos equilibraron por dos veces el marcador. Marcel Sabitzer y Marc Janko contrarrestaron en dos ocasiones los tantos de Aleksandar Mitrovic que adelantaron a Serbia, en ambos asistido por Dusan Tadic.

Las ocasiones llegaban para ambos conjuntos y las alternativas hacían imprevisible el desenlace de un duelo que decidió el definitivo gol de Tadic a falta de un cuarto de hora. Con estos tres puntos, los de Slavoljub Muslin se colocan en el liderato del grupo y dejan cuarto a Austria con cuatro puntos.

Irlanda sigue la estela de los balcánicos gracias a una merecida victoria (1-3) en Moldavia. Shane Long adelantó en el inicio en la primera llegada irlandesa. Tras una primera parte de dominio local, Igor Bugaev igualó con el primer tiro a puerta moldavo, al borde del descanso.

En la segunda parte, un doblete de James McClean decantó el choque para los de Martin O'Neill, que son segundos de grupo por diferencia de goles, mientras que Moldavia sigue sin estrenar su casillero de puntos y cierra la tabla.

Italia remonta en Macedonia

A la vez, el otro gran rival del grupo, Italia, veía cómo en Skopje Macedonia remontaba el gol que había logrado Andrea Belotti en la primera parte.

Los 'azurri' salieron dormidos tras el descanso y los balcánicos encontraron el premio a su constante ilusión con los goles en dos minutos (57 y 59) de Ilija Nestorovski y Ferhan Hasani.

Para su fortuna, Ciro Immobile salió al rescate y encabezó la reacción con dos dianas, la última en la prolongación. Estos resultados dejan a España y a Italia, los dos grandes favoritos, al frente del grupo con un punto de ventaja sobre Albania e Israel.

TDP-resumen-grupoG

Un par de goles de Tomer Hemed, exjugador de Mallorca y Almería, sostuvieron a Israel, que ganó 2-1 a una combativa Liechtenstein para sumar su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos clasificatoria para el Mundial de Rusia.

El delantero del Brighton inglés está en racha y aprovechó su buen estado de forma para volver a marcar tantos decisivos para su país. Si la jornada anterior logró una de las dianas decisivas frente a Macedonia, pocos días después repitió y ya suma tres dianas en el grupo de España.

Mandzukic sigue en racha con Croacia

El delantero Mario Mandzukic prolongó su idilio con el gol en Tampere ante Finlandia (0-1) y dio los tres puntos a Croacia, que se alzó en el liderato del Grupo I europeo en el camino hacia el Mundial 2018.

El atacante del Juventus, que le pasado jueves firmó un 'hat trick' contra Kosovo, fue el artífice de la segunda victoria en tres partidos del combinado balcánico, que solo ha tropezado con Turquía (1-1).

TDP-resumen-GrupoI

La selección de Islandia confirmó su candidatura al Mundial de Rusia y logró una victoria importante ante Turquía (2-0) en un encuentro en el que apenas dio opciones a un equipo de capa caída que acabó la tercera jornada a cinco puntos del líder del grupo I, Croacia.

Turquía no levanta cabeza. Su Eurocopa fue decepcionante después de quedar eliminada en la fase de grupos y no alcanzar los octavos de final. Fatih Terim, pese al fracaso de su selección, se agarró a la inservible victoria frente a la República Checa en el último partido de la Eurocopa para seguir en el cargo.