Anterior El delantero francés Kylian Mbappé gana con claridad el 'Golden Boy 2017' Siguiente El Real Madrid se corona como 'The Best' Arriba Ir arriba
El entrenador Javier Clemente en una imagen de archivo.
El entrenador Javier Clemente en una imagen de archivo. REUTERS REUTERS

Javier Clemente, destituido de la selección libia, tras caer 4-0 contra el Congo

  • El exseleccionador nacional entrena a Libia desde 2013

  • Clemente cesará en noviembre tras jugar contra Túnez

  • Libia disputa la clasificación para el Mundial de Rusia 2018

|

Javier Clemente ha sido destituido por la Federación Libia de Fútbol como seleccionador, tras la derrota del equipo por 4-0 ante la República Democrática del Congo (RDC) en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

El exseleccionador nacional español admitió la dureza del resultado, aunque se mostraba confiado en mejorar los resultados.

El presidente del organismo, Anwar Al-Toshani, confirmó que el técnico español abandonará los mandos de la selección libia en el mes de noviembre, después del próximo partido clasificatorio frente a Túnez, y anunció también que se encuentra buscando un nuevo seleccionador extranjero, aunque ha preferido no dar ningún nombre.

El de Barakaldo, que debutó al frente de la selección libia en septiembre de 2013 tras sustituir en el cargo a Abdulhafeedh Arbeesh, ha dirigido a la selección africana hasta la fecha en un total de 14 encuentros, que se saldan con un balance de tres victorias, seis empates y cinco derrotas.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente