Anterior Muguruza asciende al cuarto puesto de la clasificación WTA Siguiente El Tribunal Administrativo del Deporte abre expediente a Villar por unanimidad Arriba Ir arriba
Etixx Quick Step domina la crono por equipos
Ciclismo | Mundial de Catar

El Etixx Quick Step, campeón del mundo de contrarreloj por equipos

  • El equipo belga invirtió un tiempo de 42:32.39 por delante del BMC Racing

  • El Orica se colocó en tercera posición del podio a 37.12

  • El Movistar español, sin especialistas, fue sexto

  • Mundial 2016 de Doha: Vuelve a ver la contrarreloj por equipos

|

El Etixx Quick Step belga interrumpió el dominio del BMC Racing estadounidense, ganador en 2014 y 2015, con su triunfo en la crono por equipos de los Campeonatos del Mundo de ciclismo, que se están disputando en Doha (Qatar).

En 11.69 segundos mejoró el Etixx Quick Step el registro del BMC Racing, incapaz de sumar su tercer entorchado consecutivo.

Con tres cuenta ya el equipo belga, dominador igualmente de la crono por equipos en 2012 y 2013, tras el certero rendimiento de los belgas Yves Lampaert y Julien Vermote, los alemanes Marcel Kittel y Tony Martin, el holandés Niki Terpstra y el luxemburgués Bob Jungels este domingo, en el recorrido, totalmente plano, de 40 kilómetros.

Etixx completó la prueba con un tiempo de 42:32.39 mientras que BMC invirtió 11.69 segundos más.
El tercer puesto del podio en Doha correspondió al Orica australiano, con el Sky británico y el Lotto NL-Jumbo holandés en la cuarta y quinta plazas, respectivamente.

El equipo Movistar, carente de especialistas, fue sexto en una jornada marcada por las altas temperaturas (34 grados celsius en la salida) y el viento racheado.
 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente