Anterior Se cumplen 25 años de la trágica muerte de Urtain, un mito del boxeo español Siguiente Boasson Hagen se lleva la victoria que peleaba desde el arranque del Tour Arriba Ir arriba
Inglaterra vence a Malta y se coloca líder
El jugador inglés Marcus Rashford en acción. REUTERS gb
Fútbol | Mundial 2018

Inglaterra supera con lo mínimo a la débil Malta y se coloca líder

  • Los 'pross' vencen 2-0 a la débil selección de Malta

  • Sturridge y Alli fueron los autores de los goles

  • Alemania vence 3-0 a la República Checa con un doblete de Muller

|

La Inglaterra de Gareth Southgate no tuvo excesivos problemas para doblegar con lo mínimo a la débil selección de Malta (2-0) y se aupó al liderato del grupo F en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El combinado británico no acusó el ajetreo y la polémica generada en las últimas semanas, en las que el entonces seleccionador, Sam Allardyce, fue abruptamente destituido tras verse involucrado en una trama de corrupción de fichajes después de 67 días en el cargo.

Southgate, técnico de la sub-21, fue el elegido por la Federación Inglesa (FA) para tomar las riendas del equipo en los próximos cuatro partidos, empezando este sábado frente a Malta en Wembley.

Prometió el seleccionador interino continuar el camino que inició 'Big Sam', y ante el combinado mediterráneo salió con el mismo esquema que derrotó el mes pasado a Eslovaquia (0-1): un 4-2-3-1, con la llamativa presencia del debutante Jesse Lingard en la titular y con Wayne Rooney de nuevo en el centro del campo.

El capitán de la selección, suplente los últimos partidos con su equipo y muy criticado por su desempeño en su nueva demarcación, formó pareja en el centro del campo con Jordan Henderson.

Los costados los ocuparon Theo Walcott y el mencionado Lingard, y Daniel Sturridge fue la referencia arriba, relegando al banquillo a Jamie Vardy y a Marcus Rashford.

Inglaterra jugó a placer ante una Malta cerrada en su campo, y a los ocho minutos los locales gozaron de la primera oportunidad de gol: el portero Andrew Hogg, héroe de los suyos, despejó con una espectacular palomita un lanzamiento de primeras de Rooney desde el borde del área.

Al filo de la media hora, los hombres de Southgate consiguieron, por fin, derribar la sólida resistencia maltesa: Sturridge, de quien no había habido noticias hasta ese momento, cabeceó libre de marca al fondo de las mallas un pase milimétrico de Henderson para inaugurar el marcador de un Wembley anestesiado.

Apenas 10 minutos después, los locales doblaron su ventaja. Esta vez fue Alli el que consiguió batir a Hogg: el centrocampista del Tottenhham recibió un buen balón de Henderson y, desde el punto de penalti, superó en dos tiempos al acertado arquero maltés.

El estadio de Wembley no vio más goles, aunque celebró como si lo fueran las entradas al campo de Marcus Rashford y Jamie Vardy, dos futbolistas que dieron un nuevo aire al ataque inglés.

Alemania vence a República Checa por 3-0

Alemania derrotó hoy por 3-0 la República Checa con dos goles de Thomas Müller y uno del madridista Toni Kroos en un partido que los dirigidos por Joachim Löw lograron controlar desde el comienzo.

Los alemanes ganaron el primer pulso del partido al desbaratar el planteamiento checo consistente en marcar la salida del contrario.

Alemania, en parte con toques rápidos a los costados y en parte con pases largos de Jerome Boateng y Mats Hummels, logró superar esa primera línea de presión después de cual se encontraba con muchos espacios para desarrollar su juego.

Las transiciones eran rápidas -el balón no se demoraba en el centro del campo- y el primer gol también llegó relativamente pronto, en el minuto 13 por intermedio de Müller.

Todo empezó con un balón que recuperó Hummels y en la raya central y que luego recibió Mario Götze en el área contraria ligeramente recostado hacia la izquierda. Götze tocó el balón al centro, Mesut Özil prolongó el pase y Müller definió con un remate de pierna derecha.

A lo largo de la primera parte, Alemania tuvo más ocasiones. algunas de ellas bastante claras como un remate de Müller en el 25 que el portero checo Vaclik desvió a saque de esquina o un mano a mano que perdió Götze en el 31 tras una gran partes con Müller.

El segundo gol, que se veía venir, llegó en el minuto 49 con un remate desde la media luna de Kroos después de que Joshua Kimmich se abriera paso por la banda derecha y le sirviera un balón a la medida.

Con eso, salvo que el partido diera un improbable giro radical, la situación estaba sentenciada. Los checos llegaron dos veces, la primera vez en el 64 con un remate de Dockal que Neuer desvió a saque de esquina y más tarde, ya después del 3-0, con un remate desviado.

El tercer gol alemán llegó en el 65 por intermedio de Müller que definió dentro del área pequeña a centro de Jonas Hector desde la izquierda tras ganar la línea de fondo aprovechando un buen pase de Özil.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente