Enlaces accesibilidad
Fútbol | Colombia

Pékerman confirma que James Rodríguez se perderá el partido ante Paraguay

  • Su presencia ante Uruguay dependerá de la evolución de su lesión
  • Se le diagnosticó una lesión muscular de grado uno en el sóleo
  • Los médicos irán viendo la evolución natural que va teniendo el capitán

Por
James Rodríguez no jugará contra Paraguay
El jugador James Rodríguez con su selección

El futbolista colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, se perderá el partido ante Paraguay, en la madrugada de este jueves al viernes, perteneciente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia en 2018, mientras que su presencia en el encuentro de este martes ante Uruguay dependerá de la evolución de su lesión.

"En lo de James hay que decir que se encuentra descartado para el partido de Paraguay y ya a posteriori y de acuerdo a lo que se viene trabajando, se definirá si puede estar frente a Uruguay", aseguró en rueda de prensa el seleccionador de Colombia, José Néstor Pékerman.

Al centrocampista del club blanco se le diagnosticó una lesión muscular de grado uno en el sóleo de su pierna izquierda,  después de tener que retirarse durante el calentamiento del partido del pasado domingo contra el Eibar (1-1). Sin embargo, el futbolista de 25 años, viajó a Asunción y se unió al equipo colombiano.

Del mismo modo, Pékerman señaló que van "a ir día a día esperando la evolución natural que va teniendo" el capitán del equipo 'cafetero', pero que no pueden "hablar de plazos". Además, no mencionó su sustituto, pero destacó el buen nivel en el que se encuentra el centrocampista Abel Aguilar, a quien le llamó de nuevo para la selección.