Enlaces accesibilidad
Mundial 2018

Albania aprovecha el tropiezo de España para colocarse líder

  • El equipo albanés y el español se enfrentan en la próxima jornada
  • La Austria de Alaba y la Gales de Bale empatan en Viena (2-2)
  • Mandzukic ejerce de líder sin Modric ni Rakitic con un 'hat-trick' ante Kosovo
  • Albania - España en directo, domingo a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

Por
Albania, sorprendente líder del grupo de España

La selección albanesa de fútbol ha conseguido una victoria ante Liechtenstein (0-2) en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que ha servido para convertirse en el único equipo que cuenta sus partidos por victorias en el Grupo G tras el empate de este jueves entre Italia y España. [Albania - España en directo

Pese a medirse a la 'cenicienta' del grupo, los albaneses tardaron en dejar cerrado un triunfo que se puso de cara muy rápido, después de que el arquero Jehle introdujera el balón en su propia portería tras no poder atajar un cabezazo de Hyka. El gol de la tranquilidad no llegó hasta el minuto 71, cuando Bala se mostró oportunista al segundo palo para dirigir un testarazo a la red y confirmarse en lo más alto de la tabla.

En Macedonia, Israel cosechó una victoria agónica (1-2) pese a realizar un gran primer tiempo en el que Hemed y Ben Haim dieron doble ventaja a los suyos. No obstante, los balcánicos apretaron en los últimos minutos y en la última jugada del encuentro dispusieron de una pena máxima para igualar el marcador, aunque el portero salió a primera plana para salvar la que hubiera sido la debacle israelí.

Croacia golea a Kosovo y milagro en Reikiavik

Croacia se paseó ante la más que modesta Kosovo, a la que endosó un set 0-6 con un triplete de Mario Mandzukic e Islandia logró una milagrosa remontada ante Finlandia (3-2).

El delantero del Juventus liquidó al 'novato' conjunto balcánico en el Loro Boriçi Stadium de la localidad albanesa de Shkoder en 35 minutos, los que necesitó para conseguir su 'hat trick'. Matej Mitrovic, Ivan Perisic y Nikola Kalinic hicieron el resto para un equipo que no necesitó a sus dos grandes referencias, el madridista Luka Modric y el barcelonista Ivan Rakitic, que se quedaron en casa por lesión.

Los croatas obtuvieron así su primera victoria, igual que Islandia, que resolvió a su favor el duelo nórdico ante Finlandia de forma milagrosa y hasta polémica. Los finlandeses se adelantaron en dos ocasiones en el marcador, ambas en la primera parte. Pero el esfuerzo y la fe de una de las grandes revelaciones de la pasada Eurocopa encontró la recompensa en la prolongación, en la que Alfred Finnbogasson y Ragnar Sigurdsson salvaron los puntos de forma increíble.

Empate entre turcos y ucranianos

En el otro partido del grupo I, el interesante duelo Turquía-Ucrania se resolvió con un empate que supo a poco a los visitantes, quienes desperdiciaron un 0-2 con el que se situaron antes de la media hora gracias a Andriy Yarmolenko, de penalti, y el jugador del Granada Artem Kravets.

Los otomanos comenzaron a ver la luz en el descuento del primer periodo merced a un tanto de Ozan Tufan y acabaron igualando con un penalti transformado por Hakan Calhanoglu (m.81), con lo que ambos equipos sumaron su segunda igualada.

Sigue la igualadad en el Grupo D

El grupo D se mantiene tremendamente igualado, con los cuatro aspirantes igualados a cuatro puntos después del empate en Viena entre Austria y Gales (2-2) y las victoria de Irlanda ante Georgia (1-0) y de Serbia en Moldavia (0-3).

Joe Allen y Kevin Wimmer, en propia meta, adelantaron en dos ocasiones al conjunto capitaneado por Gareth Bale, pero en ambas respondió Marko Arnautovic.

Seamus Coleman dio la victoria a Irlanda y Serbia no perdonó a Moldavia en Chisinao con las dianas de Filip Kostic, Branislav Ivanovic y Dusan Tadic.