Anterior Se cumplen 25 años de la trágica muerte de Urtain, un mito del boxeo español Siguiente El tren de Rigoberto Urán tiene parada en el Vélodrome de Marsella Arriba Ir arriba
 Albert Ramos cae en Pekín
El tenista español Albert Ramos ha caído en su primer partido en el Torneo de Pekín. noticias
Tenis

Mannarino elimina a Ramos en Pekín y se cita con Rafa Nadal

  • El francés venció al español por 6-3, 4-6 y 6-3. Ferrer y Carreño, vencen y avanzan

  • Carreño y Nadal se clasifican para las semifinales de doble en el abierto chino

  • Cilic apeó a Verdasco del Torneo de Tokio al vencer por 4-6, 7-5, 7-5

|

El francés Adrian Mannarino, número 64 de la clasificación de la ATP, eliminó este miércoles al español Albert Ramos, finalista la semana pasada en el torneo de Chengdu (China), por 6-3, 4-6 y 6-3 en primera ronda del Abierto de China de Pekín.

En un partido que se alargó hasta las dos horas y media, el español, de 28 años y número 27 del mundo, empezó perdiendo el primer set (6-3), pudo rehacerse en el segundo (4-6), pero acabó cediendo en el tercero (6-3) y se quedó fuera del torneo en su debut.

Con esta victoria, Mannarino, que entró en el cuadro principal del torneo procedente de la fase de calificación, obtuvo el pase a octavos de final, donde jugará contra el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie y número cuatro de la ATP, que eliminó a Lorenzi en su primer partido.

Pablo Carreño, a octavos

También, el español Pablo Carreño, número 38 de la clasificación mundial, se clasificó para los octavos de final tras ganar al australiano Bernard Tomic, que ocupa el puesto 22 del ránking de la ATP, por 6-3 y 6-1.

El español tardó sólo 48 minutos en deshacerse de Tomic en su debut en el cuadro individual del torneo.

Nadal y Carreño, en 'semis' de dobles

Además, Rafa Nadal y Pablo Carreño se han clasificado para las semifinales de dobles del Abierto de China de Pekín al eliminar a la pareja formada por los chinos Gong Mao Xin y Zhang Ze por 7-5 y 6-3.

Nadal y Carreño se convirtieron en los primeros semifinalistas del torneo tras resolver su partido de cuartos en una hora y veinte minutos.

Ferrer, a cuartos en Pekín

Otro que sigue adelante es el español David Ferrer, quinto cabeza de serie, que accedió a los cuartos de final del Abierto de China de Pekín tras derrotar al italiano Fabio Fognini, número 43 de la clasificación de la ATP, por 6-3 y 6-4.

Ferrer, de 34 años y decimotercero en el ránking mundial, se deshizo del italiano en una hora y veinte minutos.

Bautista cae en octavos

Además, Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie, cayó este miércoles en los octavos de final del Abierto de China de Pekín contra el británico Kyle Edmund, número 54 del ránking de la ATP, por 6-4, 4-6 y 6-4.

Edumnd, de 21 años y que accedió al cuadro principal procedente de la fase de clasificación, necesitó dos horas y diez minutos para derrotar a Bautista, de 28 años y en el puesto 18 de la clasificación mundial.

En el primer enfrentamiento entre ambos jugadores, el británico se adjudicó la primera manga, Bautista se hizo con la segunda y, aunque llegó a tomar la iniciativa en la tercera, acabó fuera del torneo.

Edmund, verdugo en primera ronda del también español Guillermo García López, es el primer clasificado para cuartos de final del Abierto de Pekín, donde se medirá al ganador de la eliminatoria que enfrenta al primer cabeza de serie, el británico Andy Murray, con el ruso Andrey Kuznetsov, número 45 de la clasificación de la ATP.

Verdasco se despide de Tokio

Por otro lado, Fernando Verdasco resultó eliminado del torneo de Tokio tras perder este miércoles en la segunda ronda ante el croata Marin Cilic, que se impuso en un apretado partido resuelto en tres sets por 4-6, 7-5, 7-5.

El madrileño no pudo hacer un favor a Rafa Nadal dejando fuera al balcánico, uno de los rivales del manacorí en la 'Carrera a Londres'. Cilic marcha décimo y el balear octavo, aunque el noveno, el checo Tomas Berdych, sufrió un inesperado revés al perder ante el luxemburgués Gilles Muller (7-6, 6-1).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente