Anterior Joan Mir, campeón del mundo de Moto3 Siguiente El Madrid se sacude el miedo escénico sin convencer Arriba Ir arriba
Lopetegui avisa: "Italia nos prondrá al límite"
Italia - España | Mundial 2018

Lopetegui: "Italia nos llevará a nuestro límite"

  • El nuevo seleccionador de la Roja ha avisado de la dificultad del choque

  • Lopetegui también ha defendido la convocatoria de Morata: "Está a un gran nivel"

  • Piqué ha asegurado que cuando "está más calladito" se resalta más su nivel

  • Koke ha resaltado que si se dispone, está preparadao para hacer de Busquets

  • Italia - España en directo, jueves a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es

|

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, ha avisado de la peligrosidad de Italia en la rueda de prensa previa al choque de este jueves, correspondiente al segundo encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, "nos llevará a nuestro límite".

"Lo más importante es lo que hagamos en el campo. Es un partido que nos llevará a nustro límite y venimos con ilusión y ganas de hacer un gran partido. Estamos pensando únicamente en el partido, no hay posibilidad de montar dos caballos a la vez y este que tenemos es bravo. No pensamos más allá de mañana", ha resaltado el técnico.

A su juicio, la Italia que se encontrarán no diferirá mucho de las que entrenaron el actual técnico del Valencia, Cesare Prandelli, o Antonio Conte. "Italia lleva jugando muchos años con una filosofía parecida con Prandelli y Conte, cada uno de ellos con matices. Y ahora Ventura, que ha crecido en Italia, también aporta matices, pero la idea es parecida. El sistema es el mismo, juega de forma colectiva y con automatismos ejecutados por jugadores de mucha calidad", ha dicho Lopetegui.

El seleccionador confirmó que jugará el equipo que se está publicando en los medios de comunicación y despejó la duda entre Diego Costa y Álvaro Morata. "Mañana va a jugar Costa, lo tenemos decidido. El once lo sabéis, no hay sorpresa al respecto. Lo más importante es lo que hagamos en el campo y que todos estén preparados para ayudar en cualquier momento porque es un partido atractivo y exigente para ir a nuestros límites y superarlos ante una gran Italia que nos va a exigir mucho. Venimos con ilusión y ganas de hacer un gran partido".

De esta forma, Julen Lopetegui confirmó que el equipo por el que apostará de inicio lo formarán: De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Koke, Vitolo, Iniesta, Silva y Diego Costa.

El seleccionador nacional, que alabó la trayectoria de Alvaro Morata y José Callejón, calificó al veterano portero italiano Gianluigi Buffon, de 38 años, como una "leyenda viva" que ha construido gracias a su profesionalidad.

"Juega al máximo nivel con la edad que tiene. Tiene una grandísima trayectoria gracias a su aseo personal. Es un fantástico profesional en su equipo y la selección. Es un jugador que vive su profesión con pasión", manifestó.

Piqué: "Cuando estoy calladito se realza mi rendimiento"

Escoltando a Lopetegui en la rueda de prensa estaban Koke y Piqué. El central del FC Barcelona fue cuestionado sobre su buen momento de forma, a lo que respondió de manera contundente: "Cuando estoy calladito se realza más mis rendimiento, pero llevo dos o tres años a un buen nivel".

"Estoy en un buen momento, pero llevo jugando los últimos 2-3 años a gran nivel. Cuando estoy más calladito parece que se realza más mi rendimiento", comentó el zaguero, después de haber dejado atrás sus apariciones en las redes sociales que despertaron cierta polémica.

Además, Piqué apuntó que no cree que el sistema de tres centrales que acostumbra a utilizar Italia "haya influido mucho" en la eliminación de la pasada Eurocopa de Francia. "Si un equipo juega de una manera u otra lo estudias, pero al final los esquemas son números e influyen muchas otras cosas para ganar o perder", explicó, centrado en resarcirse este jueves.

Por otro lado, el jugador del FC Barcelona no quiso entrar a comparar a su actual seleccionador, Julen Lopetegui, con su predecesor en el cargo, Vicente del Bosque. "Con el míster obviamente hay nuevos matices. Se trabajan otras cosas que no trabajabamos con Vicente, pero esa época va a ser irrepetible, única en la historia de este país y ahora empieza otra época", alegó el catalán, deseoso de dar continuidad a las buenas sensaciones instauradas.

Koke: "Busquets es casi insustituible"

Mientras, el mediocentro del Atlético no ha dudado en que puede jugar como único pivote si el seleccionador lo requiere. "Busquets es único y debo aprender de él, pero me siento preparado para jugar de único pivote defensivo si el míster lo necesita, ya jugué en esa posición cuando era más pequeño".

"Busquets es casi insustituible por su forma de jugar, por cómo se coloca, lee los partidos. Es increíble lo que ha hecho y lo que le queda por hacer. Yo me veo capacitado para jugar en muchas posiciones y, si el seleccionador lo considera, como pivote defensivo lo haré lo mejor posible. Es fundamental aprender de él", manifestó en rueda de prensa.

El centrocampista del Atlético espera a un conjunto transalpino que le pondrá muy díficil lograr el triunfo por su carácter tan competitivo. "Lo llevan en la sangre, ser competitivos y nunca puede darles por muertos. Tienen esa pasión por el fútbol y eso es lo que le hace especial a Italia. Será un rival muy complicado", comentó.

Lopetegui: "Somos conscientes de la importancia del partido"

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente