Anterior Se cumplen 25 años de la trágica muerte de Urtain, un mito del boxeo español Siguiente El tren de Rigoberto Urán tiene parada en el Vélodrome de Marsella Arriba Ir arriba
Pujol: "No voy a ser Director Deportivo de la Federación Española"
Fútbol | La Liga

Pujol: "No voy a ser Director Deportivo de la Federación Española"

  • Xavi: "Cristiano se calentó con lo del Balón de Oro"

  • Kiko: " El Cholo se retirará cuando quiera y siempre por la puerta grande"

  • Han coincidido en la presentación de los nuevos embajadores de la Liga

|

El Hotel Auditorium de Madrid ha sido el escenario de la presentación de los nuevos embajadores de la Liga: Xavi Hernández, Kiko Narváez, Vero Boquete y David Villa, un acto que reunió a numerosos exjugadores y ya embajadores, en total 15 futbolistas que son los encargados de vender las excelencias del campeonato fuera de nuestras fronteras.

15 embajadores que fomentan los valores de la Liga como son la calidad, el esfuerzo, el sacrificio, el juego limpio y el respeto más allá de nuestras fronteras, campeones que saben lo que es jugar en la competición doméstica y que ahora fomentan sus virtudes y las dan a conocer allá donde van.

Si bien el acto fue un golsario de las virtudes del trabajo de los embajadores, los exjugadores dejaron grandes titulares una vez que acabó el evento al ser preguntados por los periodistas.

Carles Pujol negó tajantemente que vaya a desempeñar el cargo de Director Deportivo de la Federación Española de Fútbol tal como habían apuntado algunos rumores. El excapitán azulgrana ha dicho también que "Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo y que los errores como el que tuvo el otro día en Balaídos es fruto de la exigencia de la portería del Barça". El  exazulgrana dice que "todavía es muy pronto para saber cómo discurrirá la Liga pero que el Barça de Luis Enrique le hace disfrutar mucho".

Xavi, Kiko, Villa y Vero Boquete, nuevos embajadores de La Liga

Otro de los que ha hablado ha sido uno de los embajadores nombrados, Xavi Hernández que a micrófonos de los periodistas ha dicho que "Cristiano Ronaldo se calentó cuando le respondió a cuenta de los favoritismos a la hora de otorgar el Balón de Oro". El recién nombrado embajador de la Liga está disfrutando en Catar y trata de ayudar a que aquel país albergue un gran mundial. También ha dicho que "no habrá un equipo como el de Pep Guardiola. El equipo de Luis Enrique es espectacular pero aquel otro fue único".

Kiko Narváez también ha sido nombrado embajador de la Liga y ha hablado después con la prensa para valorar la actualidad futbolística. El exjugador ha dicho que "el Atlético sigue la línea marcada por el Cholo hace cinco años pero habiendo dado un paso adelante en cuanto a su poder ofensivo. Estamos en un estado de euforia gracias al Cholo, a la afcición y a los jugadores". Sobre Diego Pablo Simeone ha dicho que "se irá siempre por la puerta grande se vaya cuando se vaya".

David Villla y Vero Boquete han sido los otros dos embajadores nombrados por la Liga aunque no han podido estar en el acto debido a sus compromisos profesionales.

La jugadora del PSG ha dicho que el su objetivo es hacer crecer al fútbol femenino, hacer que la gente lo conozca cada vez más y hacer que la gente se enganche".

El 'guaje' , por su parte ha resaltado que está contento en Nueva York ayudando a que se desarrolle un deporte como el fútbol en Estados Unidos. " Es un reto muy importante para mi el representar a la Liga y hacer crecer este reconocimiento en la oficina dirigida por Raúl.

Otros exjugadores han valorado la actualidad de la liga y en concreto la situación que vive el Valencia. En concreto David Albelda ha dicho que " cuatro partidos no son suficientes para valorar el trabajo de un entrenador, pero que los directivos tendrán sus motivos" El exvalencianista considera que "al equipo le falta competitividad y rodaje y que con Prandelli esperan recuperarlo".

Sobre el partido de la selección frente a Italia los exinternacionales han destacado el gran trabajo del nuevo seleccionador en los dos partidos en los que se les ha visto pero han alertado del peligro que siempre entraña un equipo tan competitivo como el italiano.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente