Anterior El Atleti presenta su novedosa equipación con los zarpazos de oso Siguiente Froome se asegura su cuarto Tour en la crono de Marsella Arriba Ir arriba
Iñigo Martínez: "Confiamos en nuestro trabajo"
Italia - España

Íñigo Martínez: "No hay déficit de centrales en la Roja"

  • El central vizcaíno ha regresado a la selección en sustitución de Javi Martínez

  • "Ganar a Italia daría un aire nuevo al equipo. Ganar a estos equipos da un plus"

  • Callejón: "Será un partido táctico y muy físico. Italia supongo que presionará"

  • Lopetegui ha completado la sesión con 24 futbolistas, Thiago y Saúl incluidos

  • Italia - España en directo, jueves a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es

|

La selección española ha entrenado en sesión matinal –lo hará también por la tarde a puerta cerrada- con 24 jugadores después de la última incorporación de Ander Herrera. En relación a esta convocatoria de urgencia, llamó la atención que Thiago Alcántara fuera el jugador que más tardara en saltar al césped de Las Rozas entre los aplausos de sus compañeros. [Italia - España en directo, jueves a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es]

El otro foco de las miradas, Saúl Ñíguez, completaría también la jornada sin problemas después de no poder hacerlo el lunes.

Al acabar el corto espacio de tiempo en el que los periodistas podían contemplar el entrenamiento, Lopetegui y los suyos permanecieron ejercitándose. Al término de la sesión, comparecieron en rueda de prensa dos jugadores que regresan a la Roja: Íñigo Martínez y José Callejón.

Íñigo Martínez: "A cualquier jugador le gusta regresar a la selección"

El central de la Real Sociedad ha regresado a una convocatoria de la selección española aunque en esta ocasión se ha debido a la baja de Javi Martínez. "Me ha pillado de sorpresa. Es una gran noticia el volver, a cualquiera le gusta volver. Significa que el trabajo ha sido bueno para Julen", ha dicho.

Hay dos defensas indiscutibles porque son muy buenos

Vuelve a la Roja pero sabe que sus opciones de gozar de minutos son pocas. "En España no hay déficit de centrales. Es muy complicado entrar en la selección porque hay dos defensas indiscutibles (Sergio Ramos y Piqué) porque son muy buenos", reconoce.

Sobre el partido frente a Italia y Albania, el vasco ha apuntado la importancia de sacar un resultado positivo en Turín. "Si ganamos a Italia el equipo tendrá un aire nuevo porque ganar a estos equipos es un plus", explicó.

"Sabemos del potencial de Italia pero tenemos que hacer nuestro trabajo", concluyó en alusión a las claves para ganar.

Callejón: "Contra Italia será un partido muy táctico"

Si hay un jugador en la convocatoria que conoce el fútbol italiano ese es José Callejón. El jugador del Nápoles se ha aventurado a predecir un duelo frente a Italia. "Supongo que será un partido táctico y muy físico en el que ellos presionarán arriba", ha dicho.

Como su compañero Martínez, Callejón ha destacado la importancia del doble enfrentamiento contra Italia y Albania en los próximos días. "Enfrentarse a Italia, una de las mejores selecciones, es un plus de motivación", ha afirmado.

Por último, Callejón ha sido preguntado por su regreso a la Roja, algo que considera "una recompensa al trabajo bien hecho en Nápoles", y a la nueva era de Julen Lopetegui. "Cada entrenador tiene su forma de trabajar. Con Lopetegui estamos trabajando mucho en función del rival y eso es positivo", concluyó.

“Estar aquí es una recompensa al trabajo hecho en el Nápoles”

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente