Enlaces accesibilidad
Fútbol | La Liga

El Atlético manda en todo

  • Los rojiblancos comandan la Liga, el Pichichi y el Zamora
  • El equipo de Simeone sigue invicto esta temporada
  • Barça y Madrid están teniendo un inicio titubeante

Por
El Atlético manda en todo
Kevin Gameiro celebra su gol ante el Valencia junto a Fernando Torres.

No empezó bien la Liga el Atlético de Madrid esta temporada ya que cosechó sendos empates frente al Alavés en el Vicente Calderón y ante el Leganés en Butarque. pero poco a poco ha ido sumando sus partidos por victorias hasta encaramarse a lo más alto de la clasificación en la jornada 7.

Tras esos dos tropiezos ligueros todos sus partidos se cuentan con victorias, concretamente ante el Celta (0-4), Sporting (5-0), Deportivo (1-0) y Valencia (0-2) y un empate ante el FC Barcelona (1-1). Con estos números el Atlético se ha colocado en lo más alto de la clasificación con 15 puntos empatado con el Real Madrid pero con una mejor diferencia de goles; 14 a favor y dos en contra por 16 a favor de los blancos y siete en contra.

Además el Atlético de Madrid es líder también en otras clasificaciones como la del Pichichi con Antoine Griezmann con seis tantos y Oblak, que se mantiene en lo más alto del trofeo Zamora con dos goles encajados en toda la competición, que le convierte en el portero menos batido de todas las ligas europeas.

Por tanto, superioridad del conjunto colchonero en todas las facetas del juego y también en cuanto a las sensaciones que han demostrado en lo que llevamos de temporada; por intensidad, por convicción en su juego y por estado de forma de sus jugadores el Atlético está destacando por encima de rivales como Real Madrid y FC Barcelona.

Los blancos, líderes de la Liga desde la jornada 3 han visto como se ha reducido su distancia con los colchoneros tras sus tres empates consecutivos en la Liga frente a Villarreal, Las Palmas y Eibar hasta perder el liderato en la jornada 7. En el Santiago Bernabéu no quieren hablar de crisis pero los números así lo indican. Si bien es cierto que los blancos han tenido bajas como las de Modric, Marcelo o Casemiro el equipo de Zidane tiene suficiente plantilla para haber podido sacar tres puntos en vez de uno en sus enfrentamientos en liga.

Los azulgranas por su parte han visto cortada su racha de victorias en Balaídos al perder por 4-3 pese al intento de remontada en la segunda parte. Son dos derrotas ya en 7 partidos de Liga tras la cosechada en la jornada 3 frente al Alavés en el Camp Nou. La lesión de Leo Messi puede ser un hándicap difícil de solventar para un equipo que depende del 10 en demasía. Neymar y Luis Suárez son los llamados a asumir los galones del capitán azulgrana, circunstancia que no ha resultado eficaz en Balaídos.

El Atlético en lo más alto en Europa

Fuera de la competición doméstica el dominio del Atlético se traslada al territorio Champions con dos victorias en dos encuentros, frente al PSV en la primera jornada y ante el Bayern de Múnich en la segunda en el Vicente Calderón.

Los de Simeone comandan la clasificación de sus grupo con autoridad y no han dado síntoma de cansancio. Dos partidos muy serios y victorias de fuste que hacen que los rojiblancos vuelvan a ser claros favoritos para la máxima competición continental.

En Eindhoven el Atlético de Madrid cosiguió una victoria muy trabajada con un gol de Saúl para comenzar con buen pie en la Champions, mientras que en el Vicente Calderón ratificó ese buen momento ante el Bayern con un gol de Carrasco que les dio los tres puntos y el liderato del grupo.

Europa se rinde al juego rojiblanco, una combinación de orden táctico, contundencia en defensa y mucha pólvora arriba con jugadores muy polivalentes que pueden hacer gol a través de cualquier faceta del juego.

Tan sólo se puede poner dos pegas al conjunto rojiblanco y son las lesiones de Augusto con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y Giménez, baja para dos semanas por una lesión muscular en el aductor mediano de la pierna derecha.