Anterior El videoarbitraje llega al circuito mundial del golf a partir del 1 de enero Siguiente Zidane: "Me parece un poco fuerte que las rojas aquí afecten en Liga" Arriba Ir arriba
Sergio Garcia y Rafa Cabrera Bello durante su partido en la primera jornada de la Ryder Cup.
Sergio Garcia y Rafa Cabrera Bello durante su partido en la primera jornada de la Ryder Cup. EFE MSC
Golf | Ryder Cup

El equipo europeo quiere consolidar la remontada en la segunda jornada

  • En la sesión matinal, los locales se impusieron cuatro a cero

  • Los del viejo continente enderezaron el rumbo en la vespertina (1-3)

  • La primera jornada concluyó con cinco puntos para USA y tres para Europa

  • La pareja española García-Cabrera Bello ganaron su duelo y jugarán el sábado

|

El equipo europeo ha logrado remontar un cuatro a cero de la mañana con tres victorias en los cuatro partidos de la tarde de la Ryder Cup, la competición bienal de golf entre Estados Unidos y Europa que se disputa esta semana en el Hazeltine National Golf Club de Minnesota.

Con las tres victorias europeas, la primera jornada ha concluido con cinco puntos para Estados Unidos y tres para Europa, de los 28 puntos totales. Quedan todavía dos sesiones con cuatro partidos de "foursome" (golpe alterno) y cuatro de "fourball" (mejor bola) y una jornada final con 12 partidos individuales.

Las victorias de la tarde de las parejas formadas por el inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson, el norirlandés Rory McIlroy y el belga Thomas Pieters, y los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello han dado nuevo aliento al equipo europeo, que aspira a conquistar su cuarta Ryder Cup consecutiva. Los protagonistas de la única derrota europea de la tarde han sido el alemán Martin Kaymer, que acumula dos partidos perdidos, y el inglés Danny Willett, que ha tenido que lidiar con la polémica generada por un artículo inflamatorio de su hermano contra los seguidores estadounidenses.


Mientras Estados Unidos recurría a la memoria de la leyenda del golf Arnold Palmer, fallecido hace unos días a los 87 años, el dúo español formado por García y Cabrera Bello despertaba el recuerdo de la pareja histórica formada por Severiano Ballesteros y José María Olazábal.

"Ha sido como una roca. Me ha dado mucha confianza para poder ir a por todas", dijo un entusiasmado Sergio García acerca de su compañero.
"Ha sido muy especial debutar en la Ryder Cup con un buen amigo y un compatriota", dijo Cabrera Bello sobre su pareja de partido, con el que volverá a formar un dúo español en la segunda jornada.

El castellonense y el canario jugarán en la mañana del sábado contra Patrick Reed y Jordan Spieth. En los otros partidos de "foursomes" se estrenarán dos principiantes, el inglés Chris Wood junto con su compatriota Rose frente a Jimmy Walker y Dustin Johnson, y el también inglés Matthew Fitzapatrick, al lado de Stenson contra Snedeker y Koepka.

En el primer partido de golpes alternos del sábado repetirán pareja McIlroy y Pieters, que se medirán al veterano Phil Mickelson y el joven Rickie Fowler. "Va a ser otra mañana emocionante y espero que a Europa le vaya mejor el sábado", dijo al final de la primera jornada el capitán europeo, el norirlandés Darren Clarke, que pretende superar al equipo estadounidense durante la segunda jornada.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente