Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Lopetegui recupera a Iniesta para los partidos ante Italia y Albania

  • El seleccionador deja fuera a Paco Alcácer y llama en su lugar a Callejón
  • También vuelven a la 'Roja' Isco, Nacho y Sergio Rico
  • España se mide a Italia y Albania, duelos clasificatorios para el Mundial 2018
  • Italia - España, en directo, jueves 6 de octubre a las 20:45 en La 1 y RTVE.es

Por
Lopetegui recupera a Iniesta y Callejón es la gran novedad

Porteros:

David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas:

Sergio Ramos, Nacho y Carvajal (Real Madrid); Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba (FC Barcelona); Javi Martínez (Bayern Múnich)

Centrocampistas:

Saúl Ñíguez y Koke (Atlético de Madrid); Isco (Real Madrid), Busquets, Iniesta (FC Barcelona), Thiago (Bayern Múnich), Silva (Manchester City)

Delanteros:

Callejón (Nápoles), Nolito (Manchester City), Morata y Lucas Vázquez (Real Madrid), Diego Costa (Chelsea) y Vitolo (Sevilla).

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, recupera a Andrés Iniesta y llama por primera vez al delantero del Nápoles, José Callejón, para los partidos de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, que se van a disputar ante Italia y Albania, los próximos días 6 y 9 de octubre, respectivamente.

El manchego vuelve a una convocatoria de la 'Roja' después de su ausencia en la primera lista de Lopetegui por lesión. Mientras que Callejón es es la gran novedad de esta cita, que entra en lugar de Paco Alcácer que se queda fuera.

Iniesta vuelve a la Roja y Callejón es la gran novedad

En esta convocatoria también destaca la vuelta de los madridistas Isco Alarcón y Nacho Fernández y del guardameta del Sevilla Sergio Rico, que entra en lugar del meta del West Ham Adrián.

El resto de jugadores que se han quedado fuera respecto a la primera citación del seleccionador son: Juan Mata, Marc Bartra (lesionado), César Azpilicueta y Asensio, que jugará con la sub-21.

"Iniesta es un jugador importante"

Tras dar a conocer la lista, Lopetegui ha explicado su elección destacando que "el regreso de Andrés (Iniesta) es una gran noticia para nosotros". "Es un jugador importante y vamos a necesitar a los mejores", añadió.

Asimismo ha desvelado que Callejón "estuvo cerca de venir en la anterior convocatoria".

Vamos a necesitar a los mejores

"Ahora creo que era apropiado que estuviera con nosotros. Nos puede aportar cosas, lleva a un nivel alto tiempo y hemos decidido que esté con nosotros", agregó el seleccionador para quien la ausencia de Alcácer "es una mera decisión técnica".

"Isco me gusta y creo en él"

Julen Lopetegui también justificó la convocatoria de Isco pese a que "juega poco" porque es un futbolista que le "gusta" .

"Es cierto que Isco juega poco y es algo que nos preocupa, pero lo hemos debatido hasta el último momento y es un jugador en el que confío y que me gusta. Creo que puede aportar cosas y en ese suma o resta hemos decidido que venga", dijo Lopetegui.

No es lo mismo no jugar en el Real Madrid que no jugar en otro equipo

"Hubiera estado mejor que Isco tuviera más minutos, pero en base a ese escenario creo que nos puede ayudar en momentos puntuales. Ha jugado solo 57 minutos en Liga, que es poco, pero a pesar de esa situación hemos apostado por él porque me gusta. Además, entendemos que no es lo mismo no jugar en el Real Madrid que no jugar en otro equipo, y eso lo analizamos", declaró.

Un futbolista que se ha quedado fuera por segunda convocatoria consecutiva es el centrocampista del Chelsea Cesc Fábregas, al que le ha costando tener continuidad en el equipo londinense.

"Cesc ha jugado un poco más que otro, pero ese no es el motivo definitivo. Es un jugador que nos gusta, pero no viene porque no todos pueden venir. Podría venir porque su trayectoria le avala y ojalá tenga los minutos que querría porque será bueno para él y para nosotros", manifestó.

Laporte nunca ha sido una opción porque no es seleccionable

Lopetegui no quiso entrar en la polémica por Aymeric Laporte, convocado por primera vez con la selección absoluta de Francia.

Tanto el jugador del Athletic como el seleccionador español zanjan el tema. "Nunca ha sido una opción porque nunca ha sido seleccionable", afirmó Julen.

"Nunca ha sido una opción porque no es seleccionable", respondió a la pregunta sobre su citación con los 'bleus'. En la misma línea se mantuvo cuando le preguntaron por el defensa franciés del Atlético de Madrid, Lucas Hernández.

"No es un jugador seleccionable. Cuando lo sea, seguiremos sus pasos", zanjó.