Anterior Athletic y Villarreal firman un empate que no satisface a ninguno Siguiente Seis españoles, en el 'once ideal' de la UEFA en lo que va de siglo Arriba Ir arriba
Carlos Vela celebra el gol conseguido ante el Real Betis.
Carlos Vela celebra el gol conseguido ante el Real Betis. EFE ell
Real Sociedad 1-0 Betis | Jornada 7

Carlos Vela tira de la Real

  • Los 'txuri urdin' se ha impuesto al Betis con el único gol del mexicano (1-0)

  • La Real sigue en un buen momento y ya suma 10 puntos en siete jornadas

  • Datos y estadísticas del Real Sociedad 1-0 Betis

|

La Real Sociedad ha sumado un nuevo triunfo tras imponerse al Betis en Anoeta (1-0). Los 'txuri urdin' dejan atrás el mal arranque liguero y ya se ponen con 10 puntos en siete jornadas y descansan en la zona tranquila de la tabla. El mexicano Carlos Vela se encargó de hacer el único tanto de la noche en la segunda parte. [Datos del Real Sociedad 1-0 Betis]

Los donostiarras dominaron durante el primer tiempo, jugaron bien y trataron de hacer olvidar al escaso número de espectadores que se dio cita en Anoeta el mal sabor de boca que dejó su derrota ante el Eibar de la pasada jornada.

Illarramendi y Zurutuza conducían el juego local y arriba, en cada acercamiento blanquiazul, Willian José o el propio Vela complicaban la vida a los defensas verdiblancos. Willian José tuvo una gran oportunidad para desnivelar el marcador con un remate de cabeza detenido por Adán.

El Betis nadaba y guardaba la ropa, dejaba jugar a los de Eusebio Sacristán, pero cada recuperación de balón se convertía en un peligro para los locales, que las pasaron moradas en un disparo de Alex Alegría que se marchó fuera por muy poco.

El gol de Vela, en la segunda parte

La Real se soltó en la segunda mitad. Le volvió a costar entrar en el partido, pero cuando lo hizo las llegadas fueron constantes, que no los disparos a la portería de Adán porque el equipo vasco sigue sufriendo horrores en esa faceta.

Se le abrió la puerta de la victoria al conjunto blanquiazul con el gol de Carlos Vela en el minuto 63, cuando el mexicano aprovechó un centro perfecto de Oyarzabal.

Gustavo Poyet no se quedó quieto y de manera casi inmediata realizó dos cambios, Musonda y Leiva, para equilibrar el partido ante el día gris que tuvieron en Anoeta Rubén Castro y Joaquín.

Los esfuerzos finales del conjunto sevillano no darían frutos porque la Real estuvo muy seria en defensa, Gero Rulli sólo tuvo que hacer un par de intervenciones en todo el partido y Mikel Oyarzabal pudo marcar el 2-0 en un mano a mano con Adán en el minuto 89.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente