Enlaces accesibilidad
Europa League | Jornada 2

Celta y Athletic estrenan victoria y el Villarreal sigue sumando

  • Los 'celestes' han vencido en Balaídos al Panathinaikos griego (2-0)
  • Los 'leones' también han logrado ganar en casa ante el Rapid de Viena (1-0)
  • Mientras, los 'amarillos' no han pasado del empate ante el Steaua (1-1)
  • Todos los resultados de la segunda jornada

Por
Daniel Wass celebra su gol anotado ante el Panathinaikos.
Daniel Wass celebra su gol anotado ante el Panathinaikos.

El RC Celta de Vigo ha cosechado su primer triunfo en competición europea esta temporada contra el Panathinaikos (2-0) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, en un duelo en el que Daniel Wass lavó la cara de un equipo sin ideas entrando desde el banquillo para mantener los tres puntos en un estadio de Balaídos que volvió a respirar el ambiente continental después de una década. [Datos del Celta de Vigo 2-0 Panathinaikos]

El 'Toto' Berizzo dio con la tecla con la incorporación del internacional con Dinamarca en la segunda parte, primordial para dar alas a un partido plano en el que los griegos habían dominado las ocasiones hasta esta sustitución. Además, el triunfo aupó a los vigueses hasta la segunda plaza del Grupo G, sólo por detrás del Ajax (con pleno de victorias).

Wass, recién entrado al terreno de juego, se incorporó en una gran jugada por la derecha para ponerle en bandeja el remate a Guidetti, que no perdonó de primeras. El centrocampista danés fue capaz de lavar la cara de su equipo desde su incorporación a veinte minutos del final y él mismo se encargó de poner la guinda a su actuación con un bellísimo golpeo de falta que sentenció al rival.

Un 'zarpazo' de Beñat le da el triunfo al Athletic

También ha logrado estrenar victoria el Athletic Club en la segunda jornada de la Europa League, tras derrotar por la mínima al Rapid de Viena (1-0). Un 'zarpazo' de Beñat en la segunda parte le valió a los 'leones' para ofrecer al público de San Mamés los primeros tres puntos de la temporada en competición europea.  [Datos de Athletic Club 1-0 Rapid de Viena]

Los hombres de Valverde llegaban al choque con las dudas que cosechó tras la dura derrota ante el Sassuolo en la primera jornada, pero pronto se fueron haciendo con el mando del partido. El gol estuvo a punto de llegar en una extraña jugada que, primero, acabó en un gol anulado a William.

Poco después, el colegiado del choque decidió pitar pena máxima por derribo sobre Aduriz y, finalmente, se desdijo el colegiado de la pena máxima y la acción quedó anulada por fuera de juego inicial del autor del tanto.

El único tanto del choque llegó en el minuto 59 de la segunda parte, gracias a un disparo lejano de Beñat que sirvió para firmar el único tanto de la noche en San Mamés, que sirvió para sumar los primeros tres puntos del grupo F. El siguiente choque de Europa League de los 'leones' será el 20 de octubre ante el Racing Genk.

El Villarreal salva con empate en Bucarest

Mientras, un espeso Villarreal se tuvo que conformar con el empate (1-1) este jueves en su visita al Steaua Bucarest, en la segunda jornada del Grupo L de la Europa League, un punto que aún así le vale al 'submarino' para ser líder en solitario. [Datos del Steaua de Bucarest 1-1 Villarreal]

El conjunto amarillo, con rotaciones tras dos semanas de maratón de partidos, echó de menos ritmo y velocidad en su juego. A pesar de ponerse por delante de manera temprana, el Villarreal no supo imponer su juego ante un Steaua que vio la puerta abierta a pelear por el partido. Empató el equipo rumano y puso contra las cuerdas al rival.

Pese a no tener su mejor día, el conjunto de Fran Escribá firmó un empate que le permite dominar su grupo con cuatro puntos, por los tres de Osmanlispor y Zúrich, tras la victoria suiza también este jueves. Cedric Bakambu volvió a la acción para los últimos diez minutos, pero no movió un empate justo en el Arena Nationala.