Anterior El Chelsea golea al Qarabag y sella el pase a octavos Siguiente Rubiales activa la moción de censura en la RFEF Arriba Ir arriba
Argentina golea a la favorita Portugal y disputará el título con Rusia
Los jugadores de Argentina celebran el pase a la final del Mundial de fútbol sala. AFP PHOTO
Mundial Fútbol sala | Argentina 5 - Portugal 2

Argentina golea a la favorita Portugal y disputará el título con Rusia

  • La selección albiceleste se clasifica para su primera final al vecer 5-2

  • Borruto, Stazzone, Vaporaki, Brandi y Cuzzolino hicieron los goles de Argentina

|

Ficha técnica:

5. Argentina: Nicolás Sarmiento, Fernando Wilhelm, Cristian Borruto, Alan Brandi, Pablo Taborda -cinco inicial-, Matías Quevedo (portero suplente), Guido Mosenson (portero suplente), Damián Stazzone, Alamiro Vaporaki, Gerardo Battistoni, Maximiliano Rescia, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Constantino Vaporaki
D.T.: Diego Giustozzi.
2. Portugal: Bebe, Bruno, Cardinal, Joao Matos y Ricardinho -cinco inicial-, Vitor Hugo (portero suplente), Cristiano (portero suplente), André, Miguel, Fabio, Pedro Cary, Djo, Ré y Tiago Brito.
D.T.: Jorge Braz.

Goles:

1-0, m.4: Borruto.

1-1, m.8:Ré.

2-1, m.10: Stazzone.

3-1, m.12: Vaporiki.

4-1, m.13: Brandi.

5-5, m.35: Cuzzolino.

5-2, m.35: Tiago Brito.

Árbitros: Ondrej Cerny (CZE), Gean Telles (BRA) y Sasa Tomic (CRO), mostraron amarillas a Joao Matos, Cardinal, Tiago Brito y Bebe.
Incidencias: Partido de la semifinal del Mundial de Futsal de Colombia en el coliseo El Pueblo de Cali.

La selección de fútbol sala de Argentina se clasificó para su primera final del Mundial al vencer por 5-2 a Portugal y el próximo sábado disputará el título con Rusia, que eliminó a Irán en la otra semifinal.

Los dirigidos por Diego Giustozzi fueron una apisonadora en el primer tiempo, lo que les permitió irse al descanso con una cómoda ventaja de 4-1.

El goleador Cristian Borruto abrió el camino del triunfo para los argentinos que ampliaron el marcador con anotaciones de Damián Stazzone, Constantino Vaporaki, Alan Brandi y cerró Leandro Cuzzolino.

Evitó la blanqueada Ré, quien alcanzó a igualar por 1-1 y sobre el final Tiago Brito marcó para lograr el 2-5.

Portugal, pese a que lo intentó, no pudo conectar sus líneas y su eje, Ricardinho, no hizo mayor cosa porque fue anulado por los defensores. Tampoco funcionaron Bruno, André y Cardinal.

Para el segundo periodo, Argentina se resguardó para controlar el partido y dejar que el tiempo se consumiera ante la impotencia de los lusos que intentaron recortar la ventaja con remates de larga y corta distancia.

"Fue un mejor equipo", reconoció el técnico portugués Jorge Braz.

Para llegar a la final, Argentina derrotó apretadamente a Kazajistán, goleó por 7-3 a Islas Salomón, empató a 2-2 con Costa Rica, superó por 1-0 a Ucrania y se deshizo de Egipto con un contundente 5-0.

Por el tercer y cuarto puesto jugarán el sábado en Cali, Portugal ante Irán, y por el título lo harán Argentina contra Rusia.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente