Anterior La Audiencia Nacional rechaza las medidas cautelares que pedía Villar en contra de su suspensión Siguiente Zidane: "Voy a defender a Karim hasta la muerte" Arriba Ir arriba
El Granada destituye a Paco Jémez

El Granada destituye a Paco Jémez como entrenador

  • El entrenador cordobés se va del club nazarí dejando al equipo colista

  • Jémez ha admitido en rueda de prensa que ha cometido "muchos errores"

  • Se hará cargo del puesto el actual entrenador del Granada B: Lluis Planagumà

|

El Granada ha destituido a Paco Jémez como entrenador del primer equipo rojiblanco por culpa de los malos resultados, después de que los granadinistas sólo hayan sumado dos puntos en las seis primeras jornadas de Liga.

Jémez, que firmó el pasado verano un contrato con el Granada por tres temporadas, está dirigiendo este mediodía su último entrenamiento como preparador del Granada, pese a conocer ya su despido, y posteriormente se va a despedir en rueda de prensa.

"El Granada CF ha decidido dar por concluida la etapa del entrenador Paco Jémez al frente del equipo. Tras estudiar detalladamente la situación actual y los resultados obtenidos, se ha tomado esta determinación de forma unánime", ha informado la entidad a los medios este mediodía mediante un comunicado.

Se hará cargo del primer equipo provisionalmente el actual entrenador del Granada B, Lluis Planagumà, mientras la entidad encuentra un nuevo técnico.

Jémez deja al Granada en puestos de descenso, penúltimo con los mismos dos puntos que tiene el Osasuna, colista de la tabla, tras haber sumado sólo dos empates en las seis primeras jornadas de Liga, ante el Villarreal (1-1) y el Betis (2-2), y cuatro derrotas, contra Las Palmas (5-1), el Eibar (1-2), el Athletic (1-2) y el Alavés (3-1).

El Granada es actualmente el equipo más goleado de Primera, con quince tantos en contra en las seis primeras jornadas, aunque también ha sido capaz de marcar en todos los encuentros disputados.

Jémez admite que ha cometido "muchos errores"

Paco Jémez admitió que ha cometido "muchos errores" en su corto periplo en el club rojiblanco, pero dijo que si hubiera tenido "continuidad" al frente del equipo, éste habría jugado como él quería y los resultados habrían "sido distintos".

En una rueda de prensa ofrecida tras su destitución, Jémez aseguró que abandona el club "con mucha tristeza" y se declaró "el único responsable" de que el equipo lleve dos puntos en seis jornadas de Liga.

"No quiero echar balones fuera ni culpar a nadie, no he sabido aprovechar la oportunidad y me responsabilizo de todo lo que ha pasado", apuntó el técnico, quien añadió: "no quiero eximirme de ni un solo gramo de responsabilidad, la asumo y pago por ello".

Además, reconoció que ha cometido "muchos errores" y que "no habría tiempo para enumerar" todas las cosas en las que ha errado.

"He recibido mucho cariño y afecto, y tengo rabia por dentro por no llevar esto a donde podría llevarse. Me quedo con resquemor por dentro de no estar a la altura de este club, de esta ciudad y de esta afición", aseveró el preparador cordobés.

Jémez aclaró que ha sido "muy feliz" durante su etapa en el Granada pero que intuía que "esto podía ocurrir".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente