Enlaces accesibilidad
B. Mönchengladbach 1-2 Barcelona | Champions

El Barça remonta a un atrevido Mönchengladbach

  • Arda y Piqué dan la vuelta al gol inicial de Thorgan Hazard (1-2)
  • Segunda victoria azulgrana, que lidera en solitario el grupo C
  • Datos y estadísticas del Mönchengladbach 1-2 Barcelona

Por
Arda Turan celebra el gol ante el Gladbach
Arda Turan celebra el gol ante el Gladbach

Ficha técnica:

1 - Borussia Mönchengladbach: Sommer; Korb, Elvedi, Christensen, Wendt; Kramer, Dahoud; Traoré, Stindl (Hahn, min.83), Thorgan Hazard (Herrmann, min.80); y Raffael (Fabian Johnson, min. 48).

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic (Arda Turan, min.60), Iniesta; Alcácer (Rafinha, min. 54), Neymar y Suárez.

Goles: 1-0, min. 34: Thorgan Hazard. 1-1, min. 65: Arda Turan. 1-2, min.74: Piqué.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Mascherano (min.63), Piqué (min.70) y a Neymar (min.90+1).

Incidencias: Asistieron al encuentro 46.283 espectadores en partido de la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo C, disputado en el Borussia Park.

El Barcelona suma su segunda victoria en la Liga de Campeonespor 1-2 ante un 'Gladbach' que durante gran parte del partido fue por delante en el marcador y osó tutear al pentacampeón de Europa. [Datos del Mönchengladbach 1-2 Barcelona]

El conjunto de Luis Enrique se vio obligado a ponerse el mono de trabajo para remontar el gol que durante más de una hora hizo soñar a los locales. Thorgan Hazard, hermano menor de Eden (Chelsea) adelantó a los alemanes, pero Arda Turan y Gerard Piqué dieron la vuelta al marcador.

Este resultado, sumado al empate entre Manchester City y Celtic (3-3), deja al Barça como líder en solitario del grupo C a la espera de los dos partidos contra el conjunto inglés.

Y eso que se lo tuvo que trabajar el Barcelona, ante el ímpetu inicial de un 'Gladbach' que desde el inicio trató de explotar su contragolpe. Había avisado Luis Enrique en la previa y confirmó sus temores un conjunto que lleva como apodo 'los potros'.

Espoleados por el brasileño Rafael, un robo en el centro del campo llevó el balón a la frontal, donde combinó con Dahoud para que este cediera a la internada de Hazard, que batió a su excompañero Ter Stegen en la primera ocasión clara (minuto 33).

El portero alemán fue ovacionado en el calentamiento por la que fuera su afición, pero a lo largo del partido lo trataron como un rival más.

Había dominado el Barça durante todo ese tiempo, pero sus combinaciones no encontraron la misma velocidad que mostraron los tres protagonistas del gol local.

Rafael, junto a Hazard, fue el mejor del partido para el Mönchengladbach hasta su lesión nada más comenzar el segundo tiempo. Su ausencia se dejó notar en el cuadro local, que se encerró atrás ante el empuje del Barcelona.

Crucial entrada de Arda

Luis Enrique tardó poco en introducir cambios, y así hizo entrar a Rafinha por un desafortunado Paco Alcácer. El valenciano disfrutaba de su segunda titularidad como culé; la primera fue contra el Alavés en la única derrota azulgrana hasta la fecha en la temporada.

Ese cambio, sumado al de Arda Turan por Rakitic, se antojaron claves en la remontada. En el segundo balón que tocaba el turco envió a la red un pase picado de Neymar (minuto 65).

Todavía le quedaba al Gladbach el orgullo de aguantar un punto ante el campeón de Liga español, pero se vino abajo cuando Piqué aprovechó un fallo del meta Sommer en un saque de esquina (minuto 73). El central estuvo atento después del disparo de Suárez en un saque de esquina.

La desventaja despertó a los locales y trataron de irse algo más arriba, aunque con menos calidad que el Barça. Solo en algún balón largo parecieron llevar peligro, pero sin consecuencias. Sin Rafael y con la gasolina de Hazard en reserva -se marchó ovacionado en el 80'-, perdieron chispa.

Al final, los tres puntos volaron hacia Barcelona, que descansa con el liderato del grupo en solitario.