Anterior Francia se proclama campeón en el Mundial de Balonmano femenino Siguiente El Barcelona arrolla al Deportivo y llega al Clásico con 11 de ventaja Arriba Ir arriba
El delantero francés del Sevilla Ben Yedder celebra el gol marcado ante el Lyon.
El delantero francés del Sevilla Ben Yedder celebra el gol marcado ante el Lyon. EFE nip
Champions | Sevilla 1-0 O. Lyon

El Sevilla despega a costa del Lyon

  • Los hispalenses han vencido en el Pizjuán al club galo por la mínima (1-0)

  • Los de Sampaoli desplegaron sus mejores minutos en la senda parte

  • Ben Yeder hizo el tanto; Vietto dispuso de tres ocasiones y falló un penalti

  • Datos y estadísticas del Sevilla 1-0 Olympique de Lyon

|

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado (Kolodziejczak, m.87), Nico Pareja, Escudero; N'Zonzi; Franco Vázquez (Iborra, m.59), Nasri, Vitolo; Ben Yedder (Sarabia, m.82) y Vietto.

0 - Olympique Lyon: Lopes; Yanga-Mbiwa (Valbuena, m.70) Nkolou, Morel; Gaspar (Ghezzal, m.79), Tolisso, Gonalons, Sergi Darder, Rybus; Fekir (Kalulu, m.70) y Cornet.

Gol: 1-0, M.52: Ben Yedder.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó a los locales Nico Pareja (m.56) y Mercado (m.84) y a los visitantes Gaspar (m.71), Nkoulou (m.73) y Cornet (m.86).

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 37.000 espectadores, entre ellos cerca de cuatrocientos seguidores del Lyon. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Sevilla ha logrado su primera victoria en Champions esta temporada a costa del Olympique de Lyon (1-0) y se sitúa segundo del grupo H, con los mismos puntos que la Juventus (4) que es líder tras vencer al Dymano de Zagreb (0-4), el colista. [Datos del Sevilla 1-0 Olympique de Lyon]

El único tanto de la noche lo hizo Ben Yeder, aunque el resultado se antojó corto después del despliegue de fútbol y oportunidades realizado por los hispalenses en la segunda parte. Vietto erró un penalti y dispuso hasta de tres claras ocasiones.

El Sevilla recibía al Lyon con la intención de dar un golpe en la mesa en la presente Champions y Sampaoli siguió en su búsqueda del ’once ideal’, donde Nasri y Vitolo tienen una importancia por encima del resto. La sorpresa fue la inclusión de Ben Yeder junto a Vietto en la punta.

Los primeros minutos el equipo de Nervión apostó por tener la pelota para evitar que el choque se convirtiese en un ida y vuelta que no le beneficiaba en nada, aunque el Lyon tampoco estaba especialmente incómodo con esa tónica.

La conexión Nasri-Vitolo, que en los primeros minutos dejó muy buenas sensaciones, se fue diluyendo con el paso de los minutos.

La falta de profundidad en el juego de los de Sampaoli se hacía evidente cuando el esférico llegaba a la zona de tres cuartas partes del terreno de juego. Ni Ben Yeder ni Vietto poseen ese desequilibrio uno a uno que se necesita para marcar diferencias en las inmediaciones del área rival.

A pesar de tener más el balón, el Sevilla no pudo evitar que el conjunto galo fuese el primero en disparar entre los tres palos, por medio de un conocido del fútbol español, Sergi Darder. Sergio Rico no tuvo problemas para atajar el disparo.

En peor situación se vio el meta hispalense cuando presenció impotente cómo Fekir se sacaba un gran chut desde fuera del área que se estrelló en el travesaño de su portería. El Lyon dejó claro el mensaje, no iba a ceder el liderato del grupo H con facilidad.

La respuesta del Sevilla al susto llegó en forma de gol anulado a Ben Yeder. La jugada la interrumpió el árbitro al señalar un fuera de juego inexistente de Escudero en la asistencia al delantero francés.

El Sevilla barre en la segunda parte

El choque entró en una fase de toma y daca en el que el gol estaba más cerca de caer del lado de los visitantes que de los locales. Finalmente, se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador.

El paso por los vestuarios le vino bien al club sevillista para aclarar sus ideas y retomar el pulso a un duelo en que se estaban en juego tres puntos importantísimos. A Nasri se le volvió a encender el 'genio' y puso la calidad en los primeros instantes tras la reanudación.

El Pizjuán se vino arriba al ver a un conjunto más agresivo e incisivo, que ponía contra las cuerdas al Lyon. El culmen del buen inicio llegó en el minuto 52, cuando Ben Yeder hizo el 1-0 con la testa, tras una gran asistencia, también con la cabeza, de Vietto. La jugada se inició con un buen centro al segundo palo de Mariano desde el pico del derecho del área gala.

El propio Vietto tuvo la sentencia del choque en el minuto 65, tras un robo de balón de Vitolo, pero el argentino se volvió a atascar ante la salida de Lopes, al igual que en la primera parte. Sampaoli se lamentaba en el banquillo de la oportunidad tan clara desperdiciada por su '9'.

En la siguiente jugada el colegiado señalaba penalti en una falta inocente de Gaspar sobre Nasri dentro del área. Vietto se encargó de lanzarlo y mandó el esférico por encima del travesaño y Sampaoli estaba que no se lo creía.

Al Sevilla no le pasó factura no sentenciar y terminó por encerrar en su meta al Lyon, con poca capacidad de reacción. A falta de 15 para el final, Vietto volvió a disponer de otra gran oportunidad para hacer el 2-0; en esta ocasión sí que batió a Lopes, pero la suerte no estaba de su lado y el central sacó el esférico bajo la línea de gol.

Los sevillistas merecieron mejor resultado, pero el tanto de Ben Yeder ha sido suficiente para sumar los tres puntos y seguir la estala de la Juventus, el otro favorito del grupo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente