Enlaces accesibilidad
Champions | Borussia D. - Real Madrid

Cristiano, a recuperar el olfato goleador ante el Borussia Dortmund

  • El luso solo ha marcado dos goles este curso, a Osasuna y al Sporting de Portugal
  • Con 95 goles en Champions, quiere ser el primer jugador en alcanzar los 100
  • Cristiano ha anotado tres goles al Borussia, dos de ellos en el Signal Iduna Park
  • Borussia Dortmund - R. Madrid, en vivo, martes a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Cristiano, a recuperar el olfato goleador ante el Borussia
Cristiano se lamenta por una de las ocasiones falladas ante el Villarreal.

Foco de atención en cada partido, Cristiano Ronaldo volverá a ser esta noche el centro de interés en el duelo Champions entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. [Borussia Dortmund - R. Madrid

El portugués, que mostró su enfado al ser sustituido por Zidane en Las Palmas,  quiere olvidarse de ese capítulo y callar a quienes dicen que no está bien. Para hacerlo deberá reencontrarse con el gol,  algo que este año se le está resistiendo más de lo habitual.

Un gol a Osasuna y otro al Sporting de Portugal

De momento, el delantero luso solo ha logrado dos tantos en lo que llevamos de campaña. Cierto es, también, que solo ha disputado cuatro partidos, y no completos, con el conjunto blanco.

La lesión de CR7 en la final de la Eurocopa ante Francia, le obligó a perderse los primeros compromisos ligueros con el Madrid y no debutó hasta la tercera jornada de Liga frente a Osasuna (5-2). En ese choque, Cristiano solo necesitó cinco minutos para batir al rival y anotó su primer gol del curso.

Tres días después, el portugués volvió a ver puerta y anotó un espectacular gol de falta ante el Sporting de Portugal en Champions. Pero desde entonces, nada de nada. Cristiano lleva 15 días en el dique seco. Demasiado tiempo para él, que es quien más se exige.

Al margen de la ausencia de gol, tampoco cuajó una buena actuación frente al Villarreal ni ante Las Palmas, donde terminó sustituido. Pero esta noche, a sabiendas de que será el centro de atención, quiere acabar con todo eso.

Lograr 100 goles en Champions

Cristiano, además, tiene otro objetivo. Quiere ser el primer jugador de la historia de Champions en lograr los 100 goles. De momento, el portugués suma 95 dianas y espera ver puerta ante el Dortmund para acercarse más a la centena.

Y aunque el Real Madrid nunca ha ganado en el Signal Iduna Park, Cristiano sí sabe lo que es anotar frente al Borussia. Lo ha hecho en tres ocasiones,  dos de ellas en el estadio alemán.

La primera vez fue en 2012 en la fase de grupos. Un año después, CR7 anotó el gol de la honra madridista en la dolorosa semifinal en la que Lewandowski marcó cuatro tantos al Real Madrid.

El tercer y último gol de Cristiano frente al Borussia fue en los cuartos de final de 2014.  En esta ocasión, en el Bernabéu, CR7 anotó el 3-0 definitivo con el que terminó el partido.

Ahora, el portugués quiere volver a estar en su mejor nivel y ser determinante para su equipo. Un gol no solo serviría para acallar las voces críticas, también sería la mejor forma de recuperar la sintonía con Zidane, después del rifirrafe del sábado.