Anterior El Atleti presenta su novedosa equipación con los zarpazos de oso Siguiente Froome se asegura su cuarto Tour en la crono de Marsella Arriba Ir arriba
Champions | Sevilla - O. Lyon

Sampaoli cambiará de sistema ante el Lyon para "dañar más a través de la posesión"

  • El entrenador señala que el equipo adolece de "falta de ritmo en el último tercio"

  • El Sevilla afronta el segundo partido de 'Champions' tras la derrota en Bilbao

  • Sevilla - Olympique de Lyon, en vivo este martes a las 20.45 h. en RTVE.es

|

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha asegurado este lunes que su equipo tiene que "dañar más" al rival "a través de la posesión" para evitar derrotas como la de Bilbao (3-1) en la sexta jornada de La Liga, y por ello cree que cambiará el sistema este martes ante el Olympique de Lyon de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

"La verdad que no diferencio posesión de eficacia. Tenemos que intentar dañar más a través de la posesión. Ser más rápidos en el
último tercio, llegar con más gente al área. Mañana (martes) cambiaremos probablemente de sistema. Estamos en la búsqueda de ver qué jugar y qué características nos pueden dar lo que buscamos", auguró en rueda de prensa.

Reconoció que les está "faltando un poco más en el último tercio". "Deberíamos agredir más por las aproximaciones que tenemos y en eso estamos. Más allá de tener posesión debemos ser más directos y profundos, buscamos mejorar en ese aspecto", recalcó.

El técnico del Sevilla celebró, no obstante, que ante el Lyon puedan olvidarse de lo sucedido en San Mamés. "Jugar cada tres días te la posibilidad cuando te toca perder de levantarte rápido. Mañana (martes) vamos a tener que tener mucha precisión y paciencia en los ataques, si somos muy directos vamos a encontrar un rival muy protegido atrás y con muy buena transición y velocidad, son ahí extremadamente peligrosos y nos pueden terminar dañando", avisó.

Elogios a Nasri

Una de sus armas para hacer frente al Lyon será el francés Samir Nasri, cada vez con más peso en el equipo. "Estoy feliz de la llegada de Nasri aquí, lo propuse y veníamos peleando desde hace tiempo. En el mundo hay muy pocos jugadores con su capacidad de juego, si sigue en el nivel que está en el Sevilla tendrá dentro de poco oportunidades con su país", apuntó de cara a que pueda volver a ser internacional.

"Samir por naturaleza es un conductor, sintió que el equipo le necesitaba más atrás y empezó a hilvanar jugadas. Contento de que lo hiciera, ayudó a lograr el empate. Es un jugador con tanta capacidad que las miradas se centran en él. Va a aportar mucho para instalarnos en el campo rival", destacó del centrocampista ofensivo.

Por contra, no podrá jugar contra el Lyon el central Adil Rami. "Rami está en proceso de recuperación y mañana (martes) no llegará, esperamos contar con él tras el parón por selecciones, tuvo una lesión bastante seria", reconoció Sampaoli, quien volvió a reprender a Salvatore Sirigu su expulsión en Bilbao. "Acción desafortunada, terminó perjudicándonos porque el Sevilla intentaba empatar y no se pudo. Son cosas que tendrá que mejorar en el futuro porque no nos ayudan", señaló.

En cuanto a cómo conseguir tener más presencia ofensiva, pareció descartar volver a poner a Vitolo en el lateral. "Vitolo de lateral izquierdo puede ser una opción pero Escudero está en un gran momento como para no contar con él. Mejorar pasa por un tema de búsqueda de que en cada centro de Mariano tengamos más gente, doblar desde atrás a Franco", argumentó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente