Anterior El Valencia asalta Anoeta para meterse en Champions Siguiente Zidane: "Confío en mis jugadores y en lo que hacemos" Arriba Ir arriba
 Barça y Atlético se acercan al Madrid en Liga
Los delanteros del Madrid, Cristiano; del Barça, Neymar; y del Atlético, Griezmann, en sus partidos del fin de semana. noticias
Liga

Barça y Atlético acechan al Madrid en Liga

  • Los blancos ven reducida su ventaja tras una semana con dos empates seguidos

  • Los culés están a solo un punto del liderato y los rojiblancos, a dos

  • Los tres equipos aparcan ahora la Liga para centrarse en ganar sus duelos Champions

|

La semana pasada cuando el Madrid de Zidane ganó al Espanyol y logró su decimosexta victoria consecutiva, los blancos eran líderes destacados, en solitario. Siete días después, y tras una semana en la que se han jugado dos jornadas ligueras, el Madrid sigue en lo más alto de la tabla, pero Barcelona y Atlético ya están a un paso del liderato.

El conjunto blanco, que hasta ahora contaba sus partidos por victorias, no ha cuajado una buena semana y ha sumado dos empates consecutivos ante Villarreal y Las Palmas. Unos tropiezos que han aprovechado sus máximos rivales ligueros para recortar distancias.

El miércoles, Barça y Atlético empataron a uno, por lo que la distancia respecto al club blanco, que también empató, se mantuvo intacta. Sin embargo, tras la sexta jornada, culés y rojiblancos se han acercado al Madrid, que ve recortada su distancia a solo un punto respecto al Barça y dos sobre los colchoneros.

El Barcelona, pese a la baja de Messi, ha demostrado que quiere pugnar por la Liga y lo ha hecho con una contundente victoria en Gijón (0-5).

En ausencia del argentino, Suárez y sobre todo Neymar, con un doblete, tiraron de galones ante el Sporting y dejaron patente que el Barça también puede golear sin Messi. Dejan atrás el tropiezo ante el Alavés y se posicionan en el segundo puesto liguero, a la espera del siguiente tropiezo blanco.

También está ya en el podio el Atlético de Madrid. Tras un inicio más que dubitativo, con empates ante los ascendidos Alavés y Leganés, los de Simeone han sabido enderezar el rumbo. Griezman, pichichi junto a Suárez con 5 goles, sigue enchufado y su gol ante el Deportivo ha servido para sumar otros tres puntos. Así, los rojiblancos tienen ya 12 y se acercan al Madrid en la lucha por el título.

Cierto que aún queda mucha liga, pero tras esta semana con doble jornada, las diferencias entre los tres favoritos al título se han reducido y han puesto más emoción a la competición.

Ahora los tres aparcan las cuentas ligueras y se centran en Champions. Tras sumar tres victorias en sus primeros partidos europeos, Madrid, Barça y Atlético quieren volver a ganar para consolidarse en sus respectivos grupos. Además, los tres se enfrentan a rivales alemanes. Blancos y culés jugarán en territorio germano ante Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach, respectivamente. El Atlético, por su parte, jugará en casa frente al Bayern Múnich.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente