Enlaces accesibilidad
Atletismo | Maratón de Berlín

El etíope Bekele gana el maratón berlinés con un tiempo de 2:03:03

  • El campeón se impuso en el tramo final a Wilson Kipsang que fue segundo
  • Bekele se quedó a seis segundos del récord del mundo (2:02:57)
  • Martin Fiz gana en la categoría de más de 50 años, su cuarto grande este año

Por
Kenenisa Bekele gana el maratón de Berlín
Kenenisa Bekele celebra su victoria en el maratón de Berlín.

El etíope Kenenisa Bekele ganó el maratón de Berlín con un tiempo oficioso de 2:03:03, imponiéndose en el tramo final a su principal competidor en la carrera, el keniano Wilson Kipsang.

Kipsang, en cabeza durante todo el trayecto junto a Bekele, cruzó la meta con un tiempo de 2:03:13, seguido en tercer lugar por el también keniano Evans Chebet (2:05:31)

El recorrido llano y el buen tiempo en la capital alemana hicieron pensar hasta el último momento que se podría lograr un nuevo récord del mundo, pero éste seguirá por ahora en manos del keniano Dennis Kimetto, quien consiguió en Berlín en 2014 (2:02:57).

Martin Fiz gana en Berlín en la categoría de +50

Martin Fiz gana en Berlín en la categoría de +50 COE

Martin Fiz gana en mayores de 50 años

Martín Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995, venció en la categoría de mayores de 50 años, con un tiempo de 2:26:32.

A sus 53 años, el vitoriano concluyó la carrera en la posición 58 en categoría masculina y dio un paso más en su camino hacia "el sextete" en mayores de 50, tras los triunfos conseguidos en Nueva York, Tokio y Boston.

El primer español en la clasificación general de Berlín fue Cristian Díaz Lorenzo, que cruzó la meta en la posición 43 con un tiempo de 2:24:25, el cuarto en la categoría de mayores de 35 años.