Enlaces accesibilidad
MotoGP | Gran Premio de Aragón

Marc Márquez vuelve a reinar en Aragón y Binder se proclama campeón de Moto3

  • Márquez vuelve a ganar tras cinco grandes premios y enfila la victoria final
  • El sudafricano logra el título a falta de cuatro carreras para acabar el Mundial
  • Bastianini y Navarro se tendrán que conformar con luchar por el subcampeonato
  • El británico Sam Lowes (Kalex) gana en Moto 2, por delante de Alex Márquez

Por
Márquez vuelve a reinar en Aragón y Binder gana el campeonato de Moto3
Márquez vuelve a reinar en Aragón y Binder gana el campeonato de Moto3

Marc Márquez (Repsol Honda) ha vencido este domingo en el Circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel), un triunfo que le permite afianzar su ventaja al frente del Mundial a falta de cuatro pruebas.

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha finalizado segundo, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero, han completado el podio. Un podio donde hoy se proclamaba campeón del mundo de Moto 3 el sudafricano Binder, tras acabar por detrás de Navarro.

Márquez ha vuelto a ganar cinco Grandes Premios después y se encamina hacia su tercer título de MotoGP, por lo que, previsiblemente, el balear y el transalpino deberán conformarse con luchar por el subcampeonato.

La carrera fue un baile de posiciones constante, con los candidatos al título -Márquez, Rossi y Lorenzo- como protagonistas. Así, Rossi sobrepasaba a su compañero de equipo, Lorenzo, para ponerse segundo, antes de que el de Cervera también se deshiciese del balear.

Fue a falta de 15 vueltas cuanto 'Il Dottore' intentó por primera vez ir a por Viñales, al que consiguió adelantar para ponerse líder. La acción afectó al de Figueres, que poco después se iba largo y permitía que Márquez ascendiese a la segunda posición.

Todo ello dio paso a un pulso entre Márquez y Rossi que se mantuvo hasta el final. Con 12 vueltas por disputarse, el español aprovechaba su mejor ritmo para superar al transalpino, y ambos abrían hueco con Lorenzo y Viñales.

Tras un pequeño error de trazada de Rossi, el líder del Mundial se escapaba y ya nadie le discutiría la victoria. Por contra, Lorenzo se acercaba a su compañero, y lograba adelantarle a falta de cinco vueltas. pesar de la encarnizada lucha entre ambos, con salida de pista de 'Il Dottore' a falta de dos vueltas, las posiciones no cambiaron y completaron el podio.

Por su parte, Viñales logró finalizar en una meritoria cuarta posición, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) fue sexto, Aleix Espargaró (Suzuki) séptimo, Pol Espargaró (Yamaha) octavo, Alvaro Bautista (Aprilia) noveno y Héctor Barberá (Ducati) decimotercero. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no logró terminar.

Brad Binder se proclama campeón del mundo de Moto3

El piloto sudafricano de Moto3 Brad Binder (41) (Red Bull TM Ajo) durante el Gran Premio de Aragón. nip

Brad Binder, campeón del mundo de Moto3

El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 tras concluir en segunda posición en el Gran Premio de Aragón, que se ha disputado en el Circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel), una carrera en la que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se llevó el segundo triunfo de su carrera.

De esta manera, el de Potchefstroom, de 21 años, confirma así matemáticamente su primer título mundial con cuatro carreras aún por disputarse, algo que nunca había ocurrido en la historia de la cilindrada pequeña. Por su parte, el italiano Enea Bastianini (Honda) y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) deberán conformarse con luchar por el subcampeonato.

Hasta a falta de once vueltas el sudafricano no logró comandar la prueba en Alcañiz, después de adelantar al valenciano. En el grupo, un total de diez pilotos se mantenía con opciones de llevarse el triunfo, lo que propició un baile de posiciones en las últimas siete vueltas.

Binder cometía entonces un pequeño error de trazada que le lastraba hasta el cuarto puesto, pero no se rindió; con cinco vueltas por delante volvió a ser líder. A tres vueltas del final, sin embargo, cayó de nuevo al cuarto lugar mientras Navarro ocupaba la primera posición. No le valía a Binder.

Sí que le resultaba la segunda plaza a la que ascendía en el último giro, que precedió a un final frenético. Más tarde, Bastianini comandó la prueba por delante de Navarro y Binder, lo que tampoco daba el título al sudafricano; si el valenciano adelantaba al italiano, Binder era campeón del mundo.

Y así sucedió; Navarro firmó el triunfo y el líder, que en los últimos segundos subió al segundo puesto, se proclamó campeón del mundo de Moto3, en una temporada en la que ha sumado hasta el momento cinco victorias. Bastianini se conformaba siendo tercero.

Por su parte, Joan Mir (KTM) concluyó quinto, Jorge Martín (Mahindra) sexto, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) séptimo, Juanfran Guevara (KTM) noveno, Albert Arenas (Peugeot) vigésimo cuarto y María Herrera (KTM) vigésima octava.

El británico Sam Lowes (Kalex) gana en Moto 2 en Alcañiz

El británico Sam Lowes (Kalex) gana en Moto 2 en Alcañiz EFE

En Moto2 victoria de Sam Lowes

El británico Sam Lowes (Kalex) se adjudicó la victoria en solitario en el Gran Premio de Motorland Aragón de Moto2 que se disputó en el circuito de Alcañiz, por delante del español Álex Márquez y el italiano Franco Morbidelli, ambos integrantes del equipo Estrella Galicia 0'0 Kalex.

En la cabeza, la tensión se mantuvo hasta la última vuelta, en la que Lowes firmó su tercera victoria, por delante de un Álex Márquez que celebró su segundo puesto casi como un triunfo, después de todos los problemas que ha atravesado esta temporada.

El sexto puesto de Rins le deja a sólo un punto de Zarco, que con su octava posición ha conservado el liderato del Mundial. En cuanto al resto de españoles, Axel Pons (Kalex) fue decimosexto, Xavi Vierge (Tech 3) decimoséptimo, Julián Simón (Speed Up) vigésimo primero, Edgar Pons (Kalex) vigésimo cuarto e Isaac Viñales (Tech 3) vigésimo octavo.