Enlaces accesibilidad
La Liga | Jornada 6

El Barça no necesita a Messi para golear al Sporting en El Molinón

  • Los azulgranas se imponen con un contundente 0-5 en el Molinón
  • Luis Suárez abre la lata en la primera parte y Alcácer se va sin gol
  • Datos y estadísticas del Sporting 0 -FC Barcelona 5

Por
Suárez abre la lata en el Molinón
Suárez abre la lata en el Molinón

--RESULTADO: SPORTING DE GIJON, 0 - BARCELONA, 5. (0-2, al descanso).

--ALINEACIONES.

SPORTING: Cuéllar; Lora, Meré, Amorebieta, Lillo; Sergio Alvarez, Cases, Víctor Rodríguez (Douglas, min. 77), Moi Gómez (Ndi, min. 68), Burgui; Duje Cop (Castro, min. 68).

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Digne; Busquets (Denis, min. 69), Arda, André Gomes; Rafinha, Neymar, Suárez (Alcácer, min 72).

--GOLES.

0-1, min. 29, Suárez.

0-2, min. 32, Rafinha.

0-3, min. 81, Neymar.

0-4, min. 85, Arda.

0-5, min. 88, Neymar.

--ARBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Amorebieta (min.86) y expulsó a Lora por doble amarilla (min.9 y min.74) en el Sporting.

--ESTADIO: El Molinón.

--INCIDENCIAS: Saúl Craviotto y Cristian Toro realizaron el saque de honor en homenaje por la medalla de oro lograda en Río 2016 en la modalidad de K2 200 metros.

Hay muchas diferencias entre el FC Barcelona y el Sporting de Gijón, pero el partido del Molinón de este sábado evidenció que la principal está en las áreas. Cero goles para los asturianos y cinco para los catalanes. [Datos del Sporting 0 -FC Barcelona 5]

Los dos equipos llegaron. Moi Gómez, Burgui pisaban la frontal de Ter Stegen, tanto que en una de estas llegadas el portero alemán se salió de su área con el balón. Pero ahí se acababa el peligro de los asturianos, como pasó con el lanzamiento de la falta así eran los últimos pases, sin pólvora.

En cambio, un Barça sin Messi ni Iniesta daba los últimos pases con acierto y así Arda Turán conectó con el hueco que olía ya Luis Suárez y que aprovechó con su habitual implacabilidad. La jugada del primer gol en el minuto 19 se la sirvió el propio equipo gijonés, con una pérdida de balón con el equipo saliendo y con una salida a la desesperada de Pichu Cuéllar que ni inmutó al uruguayo.

El partido se encarrilaba y el Barcelona no es de dejarse llevar. Así 12 minutos después del primer gol, Sergi Roberto encontraba el hueco a donde Neymar le había puesto el balón y un en solo toque se la colocó a Rafinha al borde del área pequeña para que entrando en plancha solo tuviera que emujarlo a la red. Gran gol del hispano brasileño que ya había marcado la semana anterior en Leganés.

En la primera parte del Barça han destacado los que parten en principio con su sitio en el banquillo, André Gomés, Rafinha y Arda Turan.

Neymar se anima a marcar

En la segunda mitad, Neymar además de dar pases decisivos para abrir la lata se animó a marcar. El primero con toda la tranquilidad tras recoger el rechace de un remate de Alcácer al larguero. Al exvalencianista todavía no le sonríe la suerte con el gol, a pesar de que el partido se puso propicio para bautizarse. Había salido en la segunda parte para dar descanso a su tapón, Luis Suárez.

Ahora sí que ya no había partido por mucho que los del Pitu Abelardo siguieron pisando el balcón del área. Como en la primera parte, faltaba arte en esos últimos metros o despistes de la zaga. Piqué estaba implacable, no concedíió metros ni rechaces y Ter Stegen, que tuvo todos los focos en la mano fuera del área en la primera parte, pasó al ostracismo bajo el larguero.

Si al Barcelona le faltaba algo para darse un banquete en los últimos minutos, el capitán esportinguista, Lora, se fue a la calle por doble tarjeta amarilla tras cazar a Sergi Roberto. El lateral estuvo muy fino en todo el encuentro y si Aleix Vidal no está contento con su situación, parace que se va a prolongar por un tiempo.

Arda Turán, que partía con la tarea imposible de sustituir a Messi, completó un gran encuentro que cerró con el cuarto gol, con el público abandonando ya el campo.

Muchos no vieron el segundo de Neymar, que al final ha dejado unos números indiscutibles en el encuentro de hoy y pone al Barça con 13 puntos. Líder virtual mientras espera el resultado del Real Madrid en Gran Canaria a las 20.45 horas.