Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Zidane: "Para mí también existen las rotaciones en la portería"

  • El técnico blanco desvela su intención tras la vuelta de Keylor Navas a una convocatoria
  • "Keylor es un jugador fundamental para nosotros igual que Kiko", dice
  • "El Barcelona es peor sin Messi", asegura
  • Las Palmas - Real Madrid, en vivo, sábado a las 20:45h en RTVE.es

Por
Zidane: "En la portería también existen las rotaciones"

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha advertido que hará rotaciones en la portería, después de que el meta Keylor Navas haya superado su lesión y haya entrado en su primera convocatoria.

"Keylor va a entrar en la convocatoria y va a estar con nosotros. Ya dije que era cuestión de días", manifestó Zidane que tiene que elegir ahora entre el portero costarricense y Kiko Casilla.

"Keylor sabemos lo importante que es para nosotros, pero igual que Kiko o Rubén, porteros importantes. Luego veremos cómo vamos a organizarlo, pero Keylor es un jugador fundamental para nosotros igual que Kiko, que lo está haciendo muy bien", manifestó.

"Voy a hablar con los dos para ver cómo lo vamos a organizar. A vosotros os puede parecer que en la portería no existen rotaciones pero para mí existen igual que con los jugadores de campo", añadió, mostrando sus intenciones.

"El Barcelona es peor sin Messi"

Además, Zidane ha asegurado que el FC Barcelona es "peor", o al menos "diferente", si no juega Leo Messi.

"Sí -es mucho peor-, aunque 'mucho peor' no me gusta. Messi es Messi, sabemos lo que puede aportar a ese equipo. Será diferente", declaró.

En la posición de Casemiro no hay otro jugador que juegue como él

Sobre la ausencia por lesión de Casemiro, Zidane explicó que su idea de juego será "siempre la misma: intentar buscar el balón y jugar en campo contrario". "En la posición de Casemiro no hay otro jugador que juegue como él, pero no hay problema", dijo el técnico madridista.

"Son jugadores que jugaban de titular, pero al final no podemos hacer nada. Ojalá que la lesión sea menos grave y vuelvan pronto. Tenemos una plantilla muy amplia y podemos hacer cambios, como haremos mañana", manifestó sobre las ausencias de Casemiro y el lateral brasileño Marcelo.

"Veo bien a la BBC"

Zidane valoró también el estado del portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale.

"Veo bien a la 'BBC'. ¿Que puede ser mejor? Claro; si meten gol los tres puede ser mejor, porque pueden marcar dos o tres. En el último partido no puedo estar contento en la primera parte, pero con todos. Nunca voy a señalar a un jugador en particular. Si tengo que señalar lo hablaré con el jugador", indicó.

Sobre su compatriota, afirmó que está "mejor", y apuntó a que va a necesitar a todos los jugadores, "a Mariano también", porque tienen 60 partidos por delante, antes de hablar de Cristiano. "Me gustaría destacar su motivación, que no todos los jugadores la tienen. Es su gran virtud. Tiene una gran calidad. Siempre marca", aseveró.

Por otra parte, sobre el portugués Fábio Coentao, explicó que entrena "con normalidad" y puede estar convocado. "Está bien, a lo mejor le falta algo, lo normal después de cinco meses. De ánimo está muy bien", relató.

Zidane destacó también que están trabajando mucho el balón parado. "Tenemos jugadores importantes. Preparamos muy bien el balón parado ofensivo y defensivo, los jugadores saben que es un arma importante", subrayó.

Por último, no se mostró preocupado por el próximo parón por selecciones. "El problema es que tenemos muchos jugadores que se van con sus selecciones. Jugamos cada tres días y son viajes que son un poco más largos. Sabemos que es complicado, pero tenemos que superar todo eso y lo vamos a superar con tranquilidad", finalizó.