Anterior El Barça endereza el rumbo para ganar al Betis en el estreno liguero Siguiente La Liga empieza como acabó por arriba y con sorpresa por abajo Arriba Ir arriba
Pedrosa, el más rápido en Motorland
Dani Pedrosa durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón. AFP noticias
MotoGP | Gran Premio de Aragón

Pedrosa mantiene la racha y cierra el primer día como el más rápido

  • Marc Márquez fue segundo, Crutchlow segundo y Rossi tercero

  • Brad Binder fue el más rápido en Moto3

  • Takaaki Nagakami firmó el mejor tiempo en Moto2

|

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) mantiene la racha que inició con su victoria en el circuito italiano de Misano Adriático y cerró la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Motorland Aragón en Alcañiz como el más rápido de MotoGP.

Una de las notas destacadas de la categoría la protagonizó el italiano Andre Iannone, quien tras las primeras pruebas libres, que acabó en sexta posición, anunció que se retiraba de la carrera aragonesa al no sentirse plenamente recuperado de su "microfractura" en la vértebra D3.

Su plaza en Aragón la ocupa su compatriota Michele Pirro, quien se encontraba en Motorland dispuesto al efecto por si era necesario, pues Iannone reconoció que prefería dejar pasar esta cita para estar en plenitud de facultades para el conocido como "triplete" asiático, cuando el campeonato del mundo de motociclismo viajará en fines de semana consecutivos a Japón, Australia y Malasia.

Pedrosa marcó un mejor tiempo de 1:48.429 en su última vuelta al trazado turolense, después de haber logrado colocarse líder una vuelta antes, tras desbancar a su propio compañero de equipo en el Repsol Honda, Marc Márquez, quien se tuvo que conformar con la segunda posición a 65 milésimas de segundo.

Y eso que Márquez fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres de la jornada inicial en Motorland Aragón, y también comenzó dominado la segunda, aunque en el tramo final de los entrenamientos, cuando todos los pilotos cambiaron neumático y buscaron una mejora de sus tiempos la situación varió durante algunos instantes.

Al final, la primera jornada de entrenamientos en Motorland Aragón resultó ser una lucha mano a mano entre los dos pilotos de la escuadra Repsol Honda, en la que se intentaron meter tanto el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que acabó a 81 milésimas de segundo, como el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se intercambiaron posiciones en varias ocasiones si bien acabaron el día en ese orden.

Hasta seis españoles se consiguieron clasificar entre los ocho mejores de la categoría, con la sola intromisión de Crutchlow y Rossi, pues tras el italiano se colocaron Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que llegó a ser segundo, Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) y entre los catorce primeros clasificados, hasta el también español Álvaro bautista (Aprilia RS-GP), apenas hubo algo menos de nueve décimas de segundo de diferencia.

Binder domina en Moto3

El surafricano Brad Binder (KTM) se puso al frente de la tabla de tiempos al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Motorland Aragón de Moto3 en el circuito de Alcañiz, con el claro objetivo de intentar sentenciar matemáticamente el mundial.

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) había sido el más rápido por la mañana, pero al término del día se tuvo que conformar con el quinto registro de la categoría a medio segundo del surafricano, quien se puso líder de la clasificación casi al final de la segunda sesión de pruebas libres.

Binder marcó un mejor tiempo de 1:58.998, que continúa estando lejos del récord de la categoría, 1:57.755, que ostenta desde el pasado año el italiano Enea Bastianini (Hona), quien hoy, viernes, no estuvo demasiado acertado y acabó relegado al undécimo lugar.

No obstante ya antes de comenzar los entrenamientos destacó la ausencia del debutante español Joan Mir (KTM), vencedor del Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull de Spielberg, al que la fiebre le mantuvo todo el día en vilo y al final optó por darse la jornada de descanso para intentar recuperar fuerzas para el segundo día de entrenamientos en Motorland Aragón.

Tras la estela de Binder, quien con este resultado se proclamaría campeón del mundo de Moto3 pues cuenta con 106 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, concluyó el italiano Andrea Migno (KTM), y el francés Fabio Quartararo (KYM), quien conoce muy bien este trazado por haber sido campeón del FIM CEV Repsol o campeonato de España de Moto3 hace varias temporadas.

Final loco en Moto2

La categoría intermedia tuvo un final loco con varios pilotos arrebatándose el mejor tiempo de la sesión. Pese al dominio de Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) por la tarde, finalmente el galo acabó quinto la tanda superado en uno minutos frenéticos por Takaaki Nakagami (Kalex), que voló en su última vuelta para firmar el mejor tiempo de todo el día.

Tras el nipón terminó Sam Lowes (Kalex), con el británico siendo el mejor por la mañana y muy constante, y tercero fue el suizo Thomas Luthi (Kalex). El líder del Mundial, Johann Zarco (Kalex), fue octavo este viernes pero aún así quedó por delante de su máximo rival, └lex Rins (Kalex), aquejado todavía de una gastroenteritis. └lex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) acabó noveno y con buenas sensaciones.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente