Anterior El campeón Rea se corona en la 'Catedral' y gana por primera vez en Jerez Siguiente Barça vs Málaga, en directo en RNE y RTVE.es Arriba Ir arriba
Parejo: "Me gritan que corra más, que soy un perro"
El centrocampista del Valencia, Dani Parejo, celebra el segundo gol del equipo ante el Alavés. EFE
Fútbol | Valencia

Parejo: "Muchos me dicen cuando voy por la calle que corra más, que soy un perro"

  • El mediocentro del Valencia lamenta las críticas porque dice que lo da "todo por el club"

  • "Me he sentido muy solo y alguna vez he llegado a llorar", reconoce

|

El mediocentro del Valencia CF Dani Parejo ha confesado, tras la victoria del che ante el Alavés (2-1), que muchos aficionados le han "dicho por la calle que "corra más", que se esfuerce y que es un "perro", argumentando así que hay gente en Valencia que le quiere y gente que no.

Soy de los tres que más corre durante todos los partidos y las estadísticas están ahí

"Al final, yo siempre he vivido un poco con este tema, gente que me quiere y que no me quiere. Muchos me dicen incluso cuando voy por la calle que corra más, que no me esfuerzo, que soy un perro. Vas con la familia y haces oídos sordos porque sino tendría problemas muchas veces. Es meterte en un charco donde no sacas nada positivo. Pero al final, siempre doy la cara, soy de los tres que más corre durante todos los partidos y las estadísticas están ahí", explicó en declaraciones a Cope.

Parejo calificó a quien dice de estas cosas como una persona que "no es aficionado" del equipo de la capital del Turia.

"A quien me dice esas cosas yo le trato como si pasara cualquier cosa por la calle. Espero que cuando mi niño se haga grande y se de cuenta de las cosas, estas cosas no me pasen porque al final es mi hijo y no me gusta que me digan eso y más en la calle", argumentó el mediocentro de Coslada, que no se había pronunciado desde la temporada pasada.

"He llegado a llorar"

El centrocampista de 27 años expresó que se partió la cara "por el club y por los entrenadores" que pasaron cuando él estaba.

Lo he dado todo por el club

"Lo he dado todo por el club desde el primer día que llegué. Con la situación de Nuno, yo di la cara cien por cien. Nos tiramos 12 partidos sin ganar y cada domingo salía yo después del partido a hablar y a dar la cara, y todo el mundo me mataba a mí. Yo lo entiendo, cuando ganas en el fútbol es todo muy bonito pero cuando pierdes es cuando tienes que estar ahí y dar la cara", reveló Parejo, que es con Diego Alves el futbolista con más antigüedad dentro de la plantilla.

Me he sentido muy solo y alguna vez he llegado a llorar

Además, el de Coslada señaló que "desde el club" no le apoyaron "en muchas situaciones". "Yo he estado jodido en mi casa con mi familia y con mi hijo y no he recibido ni una llamada de nadie preguntándome cómo estaba y si necesitaba algo. Me he sentido muy solo y alguna vez he llegado a llorar. Situaciones que te acaban mermando por muy fuerte que quieras ser", lamentó.

Sobre su posible salida del club durante este verano, Parejo afirmó que hubo "oportunidad" de hacerlo pero que ahora el "destino" hace que esté "en el Valencia".

"Soy un profesional y lo seré siempre hasta el día que me retire. Cada día que estoy aquí entreno como el que más e intento ayudar a mis compañeros en el tema deportivo y personal. Estoy abierto en todo a ayudar a cualquier persona del club. Voy a defender este escudo a muerte hasta el último día que esté aquí", declaró.

Respecto a la decisión del exentrenador Pako Ayestarán de apartarle de los entrenamientos, confesó que fue una "situación complicada". "El mister decidió apartarme y nunca me he negado a nada. Es verdad que no era justo, siempre he querido entrenar. Yo lo asumí como un gran profesional y ellos me hacían correr mientras entrenaban y nunca hice un reproche ni ningún mal gesto hacia mis compañeros", apuntó.

"No hice ni una mala cara a nadie del cuerpo técnico. Me apartaban, yo iba a entrenar, hacía mi trabajo y ya está. Yo no tenía ningún problema, el mister decidió eso y es lo que hay, tampoco quiero darle más vueltas", reconoció.

Cree que hay mucha presión sobre él

Parejo marcó el gol decisivo ante el Alavés de penalti después de que recibiera pitos por perder dos balones en el centro del campo. "Es verdad que son momentos difíciles, era una situación complicada para nosotros. Pero bueno soy un jugador así, me gustan los retos y los asumo. Contento por el gol y por los tres puntos. No obstante, si fallo el penalti no salgo de Mestalla", aseguró, reconociendo la exigencia y la presión que hay puesta sobre su persona.

Si fallo el penalti no salgo de Mestalla

"Ha habido una fase del partido en la segunda parte que la ansiedad de llevar cuatro partidos perdiendo y de ganar porque jugamos en casa, nos ha llevado por mal camino. Pero soy un jugador así, me gusta arriesgar porque estábamos siendo muy horizontales y el Alavés estaba sintiéndose cómodo. Había que ser más verticales, poner en apuros a la defensa rival, romper líneas, entiendo así el fútbol. Algunas veces he estado desacertado, lo reconozco, otras veces no", argumentó el canterano del Real Madrid.

Sobre el entrenador interino, Salvador González 'Voro', alabó la labor que hace "en el club" ya que según él tiene "un mérito increíble".

"Parece que se come todos los 'marrones' y todas las situaciones complicadas. Siempre está al pie del cañón, da la cara, se mata por el club y es de agradecer", reconoció, comentando que aún no saben quién será "el nuevo entrenador" y que el exdelegado del Valencia entrenará al equipo en Leganés.

"Voro es una magnífica persona que sabe que el domingo va a dejar de ser entrenador, ahora está cumpliendo su función como técnico. El a parte está bien donde está, era delegado. Lo que ha hecho varias veces como entrenador y por el club es increíble, no tiene palabras para describir. Le quiere todo el mundo. El lunes cuando vuelva a sentase de delegado, la gente que no ha jugado hoy le quiere igualmente", expresó Parejo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente