Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 6

Madrid, Sevilla y Barça se disputan el liderato de la Liga

  • Los blancos visitan Las Palmas y el Sevilla se la juega en San Mamés
  • El Barcelona jugará su primer partido sin Messi en El Molinón
  • El Atlético, único equipo Champions que juega en domingo, recibe al Deportivo
  • Sigue en vivo la Jornada 6 de LaLiga

Por
Madrid, Sevilla y Barça se disputan el liderato de la Liga
Los delanteros del Real Madrid, Cristiano Roando; del Sevila, Vietto; y del FC Barcelona, Neymar.

Programa de la 6ª jornada:

. Viernes 23 septiembre:

20:45 Betis-Málaga

. Sábado 24 septiembre:

13:00 Eibar-Real Sociedad

16:15 Sporting-Barcelona

18:30 Athletic-Sevilla

20:45 Las Palmas-Real Madrid

. Domingo 25 septiembre:

12:00 Leganés-Valencia

16:15 At. Madrid-Deportivo

18:30 Villarreal-Osasuna

20:45 Espanyol-Celta

. Lunes 26 septiembre:

20:45 Alavés-Granada.

Menos de 24 horas después de cerrarse la quinta jornada de LaLiga el Benito Villamarín abrirá con la visita del Málaga al Betis este viernes, en la que el trío de cabeza,  Real Madrid, Sevilla y Barcelona,  adelantan al sábado por la Champions sus visitas a Gijón, Bilbao y Las Palmas. [Sigue en vivo la Jornada 6 de LaLiga]

La lucha por el liderato se reanudará en esos tres encuentros ya que después de los empates (1-1) sumados por los de Zinedine Zidane y Luis Enrique frente a Villarreal y Atlético de Madrid, respectivamente, y la victoria del Sevilla sobre el Betis (1-0) los blancos aventajan a los sevillanos en dos puntos y en tres al Barça.

Sin Marcelo ni Casemiro, la visita del Real Madrid al estadio insular será todo un acontecimiento para Las Palmas, equipo revelación en este arranque liguero, que este miercoles encajó su segunda derrota ante la Real Sociedad (4-1).

El viaje a Canarias precederá al que los de Zidane harán a Dortmund para jugar el martes 27 contra el Borussia en la segunda jornada de la Liga de Campeones, el mismo día que el Sevilla recibirá al Lyon en esta competición.

Antes, los de Jorge Sampaoli tendrán que visitar el nuevo San Mamés en uno de los partidos más atractivos de la jornada, al que los sevillanos llegan con dos puntos más que los de Ernesto Valverde, que firmaron su quinta victoria en Granada (1-2).

El Barça, a ganar sin Messi

El Barcelona, que también tiene compromiso a domicilio en la Liga de Campeones frente al Borussia Moenchengladbach el miércoles 28, jugará en el Molinón donde no podrá contar con Leo Messi y donde el Sporting todavía no ha perdido esta temporada.

El argentino, que ayer tuvo que pedir el cambio, estará unas tres semanas de baja por una rotura en el aductor de la pierna derecha.

El gol de Rakitic y el posterior empate de Correa dejaron en tablas el primer choque entre los azulgrana y el Atlético de Madrid, que se queda en cuarta posición, a un punto del Barça, a dos del Sevilla y a cuatro del Real Madrid.

El Atlético, molesto por jugar en domingo

El Atlético es el único de los cuatro equipos de Champions que no adelanta su partido liguero al sábado y retomará la Liga en la tarde del domingo en el Calderón ante el Dépor, que viene de perder en casa ante el Leganés.

En el club rojiblanco no ha gustado la elección de este horario ya que así, tendrán un día menos de descanso que el resto de equipos Champions. No obstante, el 'Cholo' espera sumar otro triunfo para no descolgarse de los de arriba, en un partido catalogado de 'alto riesgo' después de los incidentes de hace dos años en los que murió el hincha del Deportivo, Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy'.

Después, los de Simeone tendrán otro rival alemán en la Liga de Campeones, el miércoles 28 en el Calderón, jugarán frente al Bayern Múnich.

Resto de la jornada

El partido elegido en esta sexta jornada para las 13.00 horas del sábado será el Eibar-Real Sociedad,  equipos que vienen de perder, en el caso del Eibar en Málaga, y de golear, en el de los donostiarras 4-1 a Las Palmas, y el del mediodía del domingo es el Leganés-Valencia en Butarque.

Será el segundo compromiso del Valencia con Voro, que este jueves ganó y logró los tres primeros puntos de la campaña, y abandonó el farolillo rojo, pero no los puestos de descenso.

La jornada se completará con el Villarreal-Osasuna y el Espanyol-Celta, previstos para la tarde del domingo y el Alavés-Granada, que la cerrará la noche del lunes 26.