Enlaces accesibilidad

Luis Enrique cree que no echarán de menos a Messi en el Molinón

  • El técnico del Barcelona ve "complicado" al Sporting de Gijón en su campo
  • "No tengo ninguna queja sobre Aleix Vidal", afirma sobre la polémica del lateral
  • Sporting de Gijón - FC Barcelona, este sábado en vivo en RTVE.es a las 16.15 horas

Por
Luis Enrique no polemiza con Argentina y afirma que quiere siempre disponible a Messi

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha destacado las virtudes del Real Sporting de Gijón, rival este sábado de su equipo en la sexta jornada de LaLiga Santander, y ha asegurado que en El Molinón son un equipo "complicado" que obligará a los suyos a ofrecer su mejor versión para intentar ganar en un feudo inexpugnable hasta el momento.

"Especialmente en El Molinón el Sporting es un equipo complicado, que no dejará espacios, no nos dejará mover el balón y que en algún momento presionará alto", auguró en rueda de prensa el técnico blaugrana en referencia a las dos victorias logradas en casa por el equipo gijonés.

Además, reconoció que se han reforzado bien. "Después de la gesta de la temporada pasada, en la que el Sporting mantuvo la categoría, es normal y entendible reforzar la plantilla. Tiene la misma idea con Abelardo y mismo equipo en cuanto a presión, intensidad, ir a por el partido, ser un bloque los 90 minutos", destacó.

Para ganar al Sporting baraja diferentes posibilidades y cree que es algo que les da ventaja. "No sé si será parecido al partido de Butarque, no estaría mal por lo que sucedió en el campo. El Sporting es un equipo intenso,  el año pasado nos hizo gol en una transición espectacular, ataca y defiende bien y más en su estadio, va a ser complicado y va a requerir una gran versión nuestra para superarles", reiteró.

Pese a la lesión de Messi, ve bien al equipo

Pese a la lesión de Leo Messi en el muslo derecho que le tendrá tres semanas de baja, cree que el equipo llega bien físicamente a la cita y al momento de la temporada. "Los jugadores están a un nivel altísimo, hemos hecho rotaciones y creo que estamos en un gran momento, el mismo que hay que mantener hasta final de temporada", manifestó.

"No tengo ninguna queja sobre Aleix Vidal, se entrena a las mil maravillas y se esfuerza para cambiar una situación que no es favorable para él. Yo he tenido jugadores que no eran titulares y acabaron siendo titulares indiscutibles. Si hay un entrenador que pueda cambiar su situación, ese soy yo", comentó sobre la situación del jugador, que lleva tres partidos sin ser convocado.

En cuanto a Paco Alcácer, que podría tener más oportunidades por la lesión de Messi, aseguró que no tiene que demostrar nada. "Tiene el talento más que demostrado. Es reconocido e internacional. Le irá bien tener algunos minutos pero no hay ninguna duda sobre su rendimiento. Hay muchas opciones para sustituir a Messi y debemos valorarlas", comentó.

La anécdota llegó cuando Luis Enrique fue preguntado por Douglas, lateral que está cedido en el Sporting por el club blaugrana, donde no tenía minutos. "¿Crees que debo valorar una cesión en la jornada 5 cuando un jugador ha participado en un partido? Espera a la jornada 38", sentenció.