Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Supercopa

El Barcelona y el Herbalife Gran Canaria jugarán la final de la Supercopa

  • Los canarios ganan 80-84 y dejan al Baskonia una vez más sin final en Vitoria
  • El Barcelona empieza golpeando (93-99) al Madrid y endosa un 9-0 en semis
  • La final se jugará este sábado a las 19.00 horas en el Buesa Arena de Vitoria

Por
El Barça gana al Madrid el primer duelo de la temporada
El Barça gana al Madrid el primer duelo de la temporada

El Herbalife Gran Canaria y el Barcelona Lassa se jugarán este sábado la final de la Supercopa en el Buesa Arena de Vitoria, después de sendas victoria frente el Baskonia y el Real Madrid, respectivamente.

Los canarios alcanzan su primera final tras ganar 80 - 84 a los locales y favoritas, aunque la estadística juega en contra de los vascos que nunca se han metido en una final jugada en Vitoria y van cuatro.

El gran duelo sobre el papel, sin embargo, era la segunda semifinal, que enfrentaba a los pesos pesados de la ACB. El Barcelona se ha acabado imponiendo al Real Madrid por 93-99 con más esfuerzo de lo que refleja el marcador.

Tyrese Rice, intratable, anotó 30 puntos

El estadounidense Tyrese Rice se doctoró en la Supercopa al anotar 30 puntos con una magistral dirección en una semifinal con muchos quilates de balonces.

El duelo en el puesto de base entre el estadounidense Ty Rice y Sergio Llull, con 11 puntos cada uno, fue una de las atracciones del primer periodo en el que el Real Madrid consiguió despegarse de la igualdad inicial, 20-14 (min. 8).

Las acciones ofensivas de blancos y blaugranas se impusieron a las defensas, el Barcelona bailó al ritmo de Rice y el choque se fue al descanso con un 48-47, tras un parcial 0-8 de la plantilla barcelonista.

En la reanudación, los blancos volvieron a sumar de tres en tres con Sergio Llull en estado de gracia y obtuvieron una buena renta, 59-51, tras un triple de Rudy Fernández.

El Barcelona se levantó por tercera y lo hizo con contundencia hasta el punto de liderar el marcador tras sellar un parcial de 0-14 y colocar un 59-65 en el minuto 28.

El estadounidense Justin Doellman se inventó una canasta a 33 segundos de la conclusión, 91-95, que fue definitiva para meter al Barcelona en la final.

El Herbalife se mete por primera vez en una final

El Herbalife se clasificó, por su parte, para su primera final de la Supercopa Endesa tras derrotar en la semifinal disputada en el Buesa Arena de Vitoria al Baskonia por 80-84.

El estadounidense Kyle Kuric, autor de 24 puntos, marcó el camino de la victoria frente a un Baskonia lastrado por las bajas de Andrea Bargnani y Rodrigue Beaubois y que tuvo un juego intermitente.

El partido arrancó errores de ambos equipos, aunque con el paso de los minutos Adam Hanga, Trevor Cooney y Bo McCalebb se encargaron de dar al partido apariencia de semifinal.

Un nuevo triple de Kuric encendió las alarmas en la escuadra azulgrana (21-30) y "Sito" Alonso se vio obligado a modificar su quinteto para buscar la reacción de sus jugadores.

Descanso con 25-32 para los canarios

El envite se fue al descanso con un 25-32 a favor de un equipo isleño que mostró más horas de vuelo y, por momentos, tuvo mayor fluidez en sus acciones ofensivas.

Tras el paso por vestuarios, el Baskonia tomó la delantera con tres triples consecutivos, dos de Cooney y otro de Luz, y dio la vuelta al resultado (34-32, min. 23).

En la recta final del choque, salió a relucir el talento de varios jugadores como Bo McCalebb o "Toko" Shengelia que movieron el marcador en favor de sus equipos.

Una robo de balón de Kuric que acabó en canasta puso el 73-78 para el plantel amarillo a un minuto para el final del partido.