Anterior El Tribunal Administrativo del Deporte abre expediente a Villar por unanimidad Siguiente Juan Luis Larrea, nuevo presidente de la RFEF Arriba Ir arriba
Messi estará tres semanas de baja
Messi se toca la pierna tras caer lesionado en el partido ante el Atético de Madrid. Reuters
FC Barcelona

¿Solventará el Barça sus partidos sin Messi?

  • El argentino, baja tres semanas, se pierde los duelos ante Sporting, Celta y Borussia M'gladbach

  • El año pasado se perdió 9 partidos y el Barça ganó 7, perdió uno y empató otro

  • En su ausencia, Suárez y Neymar anotaron 18 de los 21 goles del equipo

|

El empate a uno cosechado por el FC Barcelona ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou no gustó a Luis Enrique, pero la peor noticia para el conjunto culé fue la lesión de Leo Messi.

El crack argentino se tuvo que retirar en el minuto 56 al sufrir una rotura en el aductor del muslo derecho. Una lesión que le tendrá tres semanas de baja y que le obligará a perderse, en principio, tres partidos.

En este periodo, el Barça se enfrentará sin Messi al Sporting y al Celta, en Liga, y al Borussia Moenchengladbach en Champions. Después, llegará el parón de selecciones y, si la recuperación va como debe, el argentino podría reaparecer el 15 de octubre ante el Deportivo.

Esta rotura es un contratiempo para el Barça que, desconcentrado, encajó el tanto del empate del Atlético solo un minuto después de la lesión de Messi. Pero, más allá de eso, ¿acusará el Barça la baja de su estrella?

El Barça solventó dos meses sin Messi

No debería ser así, al menos, si nos fijamos en lo que ocurrió la pasada campaña cuando ‘La Pulga’ se rompió el ligamento colateral interno de la rodilla y estuvo dos meses sin poder jugar.

En aquella ocasión, Messi se lesionó ante Las Palmas en la sexta jornada de Liga y se perdió 9 partidos con el Barça. El equipo culé supo sobreponerse y no acusó su ausencia ganando siete de esos partidos y cosechando sólo una derrota ante el Sevilla y un empate ante el Villanovense en Copa (con un once plagado de suplentes).

Es más, durante los 9 partidos que Messi no pudo jugar, la dupla Suárez-Neymar se mostró muy efectiva. El uruguayo anotó 8 goles y el brasileño se salió con 10 tantos. Entre ambos marcaron 18 de los 21 goles que logró el equipo en ausencia de Messi.

Además, aunque Messi reapareció en ‘clásico’ que el Barça ganó 4-0 al Madrid, su equipo tampoco le había echado de menos. Cuando el argentino saltó al césped, en el minuto 59, los culés ya ganaban 3-0 y tenían el encuentro más que atado.

En definitiva, el Barcelona supo superar y sobrevivir, de sobra, sin Messi durante dos meses.

Ahora, con el argentino tres semanas de baja, debería ocurrir lo mismo. Otra cosa diferente es que Messi es puro espectáculo y que sin él sobre el campo “el que pierde es el fútbol”, como dice Luis Enrique.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente