Anterior Neymar sigue de dulce y da la victoria al Barça ante el United Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Luis Enrique, durante el partido contra el Atlético de Madrid
Luis Enrique, técnico culé, en el banquillo del Camp Nou durante el partido frente al Atlético. AFP
Barcelona - Atlético | Reacciones

Luis Enrique: "Hemos generado ocasiones para conseguir otro resultado"

  • El técnico culé lamenta el empate porque el "Atlético ha hecho menos"

  • "Sin Leo Messi pierde el fútbol", afirma sobre la lesión del argentino

  • Simeone se marchó satisfecho con los suyos: "Estamos creciendo"

  • Crónica del FC Barcelona 1 - Atlético de Madrid 1

|

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que su equipo merecía algo más que un empate ante el Atlético de Madrid (1-1) al considerar que ha generado "suficientes ocasiones" para sumar los tres puntos.

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el preparador asturiano ha lamentado la lesión del argentino Leo Messi, que estará tres semanas de baja por una rotura en el aductor del muslo derecho, si bien ha puntualizado que seguirán siendo "fortísimos" sin el argentino.

Sin Leo Messi pierde el fútbol

"No soy médico para poder dar información. Sin Leo Messi pierde el fútbol. El año pasado también tuvimos una situación desfavorable y el equipo estuvo a un buen nivel. Tendremos que buscar soluciones, pero seguiremos siendo fortísimos. Es una situación ideal para seguir mejorando", ha subrayado.

Pocos minutos antes de que Messi dejara el terreno de juego, Sergio Busquets también ha abandonado el césped aquejado de un proceso febril, según ha confirmado el técnico azulgrana.

"Sergio Busquets está bien, ha pasado un proceso febril y ha llegado a las condiciones a las que ha llegado, ha aguantado lo que ha podido y no hemos querido arriesgar en esas circunstancias. En el segundo tiempo, ya no tenía más energía", ha desvelado.

Precisamente sin el argentino y el catalán en el terreno de juego el Barcelona ha recibido el tanto del empate obra de Correa, una jugada que, según Luis Enrique, fue "desafortunada" ya que el Atlético se aprovechó de "un caño de Torres a Piqué y un resbalón" de Mascherano.

"Hemos generado las suficientes ocasiones para conseguir otro resultado", ha precisado el técnico azulgrana, quien ha avisado que la Liga "acaba de empezar", después de que el Barcelona haya sumado un punto de seis posibles en los dos últimos partidos disputados en el Camp Nou.

Sobre el encuentro, el técnico ha elogiado el buen primer tiempo de sus jugadores: "Somos el equipo que sabe encontrar mejor los espacios, pero ellos son los mejores del mundo en ese repliegue defensivo. Hemos hecho una primera parte muy completa y hemos tenido el acierto de marcar el gol".

En este sentido, ha defendido que el Atlético "ha hecho menos" que su equipo, "pero lo suficiente para llevarse este resultado" en un partido que los jugadores ya sabían que iba a ser "complicado" ya que han estado "atacando ante un equipo replegado, de muchísimo nivel".

Simeone: "Estamos creciendo"

Por su parte, el entrenador del Átletico de Madrid, Diego Simeone, ha terminado satisfecho con el rendimiento de su equipo y ha asegurado que su equipo sigue "creciendo".

"La primera parte hubo un equipo con posesión altísima, enorme, pero no tuvieron situaciones de gol. Y no tuvimos contraataques. Ellos tenían mucha posesión y nosotros muy mala salida en la recuperación del balón. En la segunda, el equipo respondió bien y llegó el empate", ha afirmado.

Asimismo, ha agregado que su equipo no pudo generar peligro debido a "la presión del Barcelona, la falta de precisión y por estar demasiado atrás", si bien ha elogiado el nivel defensivo de los suyos en el primer tiempo.

"No pudimos jugar como queríamos, pero se defendió muy bien. En el segundo tiempo le agregamos ser más peligrosos ofensivamente", ha analizado.

Veo bien al grupo

En este sentido, ha lamentado la falta de recursos de sus jugadores para poder generar peligro a la contra, pero ha señalado que es algo normal ya que todavía están en el primer tramo de la temporada.

"La temporada acaba de empezar, falta muchísimo. Los equipos no están engranando y nosotros vamos creciendo, con los cambios, con la manera de jugar del equipo. Tenemos alternativas, al equipo lo veo bien y sobre todo veo bien al grupo. Estoy contento por la respuesta de Thomas, Correa y Fernando Torres", ha subrayado.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente