Enlaces accesibilidad
Mundial de Fútbol Sala | España 5-2 Kazajistán

España se mete en cuartos tras vencer a Kazajistán con sufrimiento

  • Encuentro muy igualado en el que España decantó su triunfo al final
  • Sergio Lozano anotó un tanto y fue expulsado en una jugada muy polémica
  • España se enfrentará a Rusia en los cuartos de final
  • Irán elimina a la pentacampeona Brasil

Por
Sergio Lozano celebra su tanto junto a Miguelín
Sergio Lozano celebra su tanto junto a Miguelín

La selección española de fútbol sala se ha clasificado este miércoles para los cuartos de final del Mundial de Colombia 2016 al vencer por 5-2 a Kazajistán. Su rival en la siguiente ronda será Rusia.

Españoles y rusos revivirán el sábado en Cali la final del Europeo de Fútbol Sala 2016, que ganó la Roja por 7-3 con lo cual se coronó por séptima vez campeona del certamen.

El partido ante Kazajistán fue como lo anticipó el seleccionador español, Venancio López, de "extrema dificultad" y cerrado. En tres minutos España se insinuaba, pero no había ninguna opción clara ante la marca férrea de los kazajos, que pronto empezaron a acumular faltas.

Lozano abre el marcador y Yessenamanov iguala la contienda

Y precisamente en el saque de una falta Sergio Lozano logró abrir el marcador cuando dejó sin opción a Higuita y contagió a Miguelín para probar una vez más los reflejos del portero, que hasta ese punto sólo estudiaba el juego.

Una vez se soltó el portero Higuita, el choque en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín se equilibró. Apenas abandonó el arco, se acercó con peligro Dauren Nurgozhin, pero fue con un disparo suyo que Paco Sedano cedió y dejó un rebote que Chingiz Yessenamanov envió al fondo de la red.

Bebe adelanta a la Roja y Nurgozhin la lía

Con un Mario Rivillos influyente, la Roja creció en el juego y convirtió a Higuita en figura entre los tres palos. Tuvo una oportunidad clara con Lozano, pero fue Bebe el que anotó el segundo tanto español en un buen desborde de Rivillos.

Al estar de nuevo arriba en el marcador afloró el mejor futsal de la bicampeona mundial, hasta el punto que Higuita realizó tres atajadas determinantes ante Lozano, Miguelín y Bebe.

Y así como Kazajistán hizo pasar apuros a los españoles en la semifinal del Europeo en febrero, lo hizo en Colombia al sorprenderlo con la anotación de Nurgozhin, en el mejor momento de la Roja.

Sin embargo, un fallo en la defensa kazaja le permitió tomar ventaja de nuevo con el gol en contra de Nurgozhin.

Polémica final

Un gol anulado al quinteto de López, conseguido por Lozano, puso polémica al encuentro, pues el juez iraní Vahid Arzpeyma consideró de forma equivocada que hubo falta sobre Higuita. Asimismo, provocó protestas la extraña expulsión de Lozano, que salió -al igual que Aicardo- lastimado de la pista.

El cierre fue vibrante. La Roja, con tres hombres de campo tuvo que lidiar con el juego de cinco al que apostaron los kazajos. La estrategia no le funcionó a Cacau, pues con los goles de Raúl Campos y Miguelín los españoles confirmaron su pase a cuartos de final.

Irán elminina al pentacampeón Brasil

Irán eliminó hoy en la tanda de penaltis por 3-2 a Brasil, pentacampeón mundial de fútbol sala y gran favorito al título del torneo que se disputa en Colombia.

El partido de octavos de final, jugado en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, terminó empatado 3-3 en el tiempo reglamentario y 4-4 en la prórroga, lo que obligó a la definición desde el punto de penalti.

En los cuartos de final, la selección iraní enfrentará en Bucaramanga el sábado 24 de septiembre a Paraguay,  que anoche eliminó a Colombia también por penaltis.

Brasil se fue en ventaja con dos goles de Falcao. Irán descontó con una anotación de Tayebi. Con un 2-1 a favor de la Canarinha se cerró el primer tiempo.

En la segunda parte, Brasil, que tenía grandes baches en el juego, logró aumentar su ventaja en el marcador con un gol de Dieguinho que parecía encarrilar la victoria de la selección pentacampeona.

Para sorpresa de propios y extraños, Irán recortó, 2-3, con anotación de Afshi Kazemi y luego igualó el partido 3-3 con un gol de Hassan Zadeh, lo que llevó el encuentro a la prórroga.

Allí, Falcao concretó su tercer gol de la noche pero la celebración no duró mucho porque a los 18 segundos el portero Mohammad Keshavarz anotó el 4-4.

La prórroga concluyó y en la serie de penaltis, Ahmad Esmaeilpour anotó el 2-3 con el que Irán ganó y en ese momento los jugadores celebraron su conquista, pues no era para menos porque contra todo pronóstico eliminaron a Brasil, que junto con España y Portugal, era el favorito para ganar el título y ajustar su sexta corona.

Irán y España se enfrentarían en semifinales si ambos equipos eliminan a Paraguay y Rusia en sus respectivos encuentros de cuartos de final.