Anterior Messi, Piqué o Suárez se reúnen con Neymar en Barcelona tras la denuncia del club al brasileño Siguiente Contador renace en Alcossebre; Lutsenko se lleva la etapa Arriba Ir arriba
El equipo español de la Davis, en la eliminatoria contra Rumanía.
El equipo español de la Davis, en la eliminatoria contra Rumanía. EFE

España jugará la Davis en Croacia en su vuelta al Grupo Mundial

  • La eliminatoria se disputará del 3 al 5 de febrero

  • España consiguió el asceso en Nueva Delhi, con un eliminatoria 5-0

|

España se enfrentará a Croacia, en este país, en la primera ronda de la Copa Davis, que se disputará del 3 al 5 de febrero de 2017, según el sorteo realizado este jueves por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El equipo español confirmó su regreso a la elite de esta competición después de derrotar el pasado fin de semana por 5-0 a la India en la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial disputada en Nueva Delhi.

Los balcánicos partían como cabeza de serie igual que Argentina, que quedó emparejada con Italia para su primer enfrentamiento del año que viene.

Gran Bretaña, República Checa, Suiza, Francia, Bélgica y Serbia fueron los otros equipos que entraron como cabezas de serie en el sorteo, según el último ránking de naciones de la ITF publicado el 19 de septiembre.

Los otros ascendidos igual que España al grupo Mundial que quedaron emparejados con los anteriores fueron Australia, Canadá, Alemania, Italia, Japón, Rusia y Estados Unidos.

Croacia y Argentina se clasificaron para la final

El mapa inicial de la próxima edición de la Copa Davis quedó definido este jueves después de las eliminatorias resueltas el pasado fin de semana, entre ellas las semifinales en las que Croacia y Argentina se clasificaron para la final tras derrotar a Francia en Zadar y Gran Bretaña en Glasgow, respectivamente.

Los croatas jugarán como locales en la final, la segunda para ellos, que se jugará del 25 al 27 de noviembre y será el cuarto enfrentamiento entre croatas y argentinos en esta competición. En los tres anteriores siempre fue vencedor el conjunto sudamericano.

En la eliminatoria contra Fran Marin Cilic se convirtió en la gran figura de Croacia. Ganó sus dos encuentros individuales contra Lucas Pouille y Richard Gasquet y también formó parte del equipo de dobles, junto a Ivan Dodig, que superó a los galos Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Masut. Borna Coric fue el otro elegido para los partidos individuales de Croacia.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente