Enlaces accesibilidad
Real Madrid 1-1 Villarreal | Jornada 5

El Villarreal frena la racha del Madrid

  • Los 'merengues' no han podido pasar el empate ante el 'submarino' (1-1)
  • El Madrid no ha podido superar el récord de 16 victorias seguidas de Guardiola
  • Ramos provocó el penalti que transformó Bruno y, luego, él mismo hizo el empate
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 1-1 Villarreal

Por
Ramos en la acción que ha valido el empate ante el Villarreal.
Ramos en la acción que ha valido el empate ante el Villarreal.

Ficha técnica:

1.- Real Madrid: Casilla; Marcelo (Carvajal, min.43), Sergio Ramos, Varane, Danilo; Kroos, Kovacic, James; Bale (Lucas Vázquez, min.71), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, min.77).

1. - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, José Angel, Víctor Ruiz, Bruno, Trigueros, Castillejo, Cheryshev (Soriano, min.64), Dos Santos (Ndiaye, min.87); y Sansone (Pato, min.72).

Goles: 0-1, min.45, Bruno, de penalti. 1-1, min.48, Sergio Ramos.

Árbitro: González González (C.Castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Ramos (min.45), Cristiano Ronaldo (min.69), Kroos (min.75) y Carvajal (min.93) por parte del Real Madrid. Y a José Angel (min.53) en el Villarreal.

Estadio: Santiago Bernabéu.

El Real Madrid no ha podido pasar del empate ante el Villarreal (1-1) y tendrá que compartir el récord de 16 victorias de Liga con el Barça de la etapa Guardiola. Ramos ejerció de ángel y demonio en el Bernabéu. El de Camas hizo el penalti que puso por delante a los 'amarillos' al borde del descanso y él mismo se encargó de poner las tablas nada más arrancar la segunda parte. [Datos del Real Madrid 1-1 Villarreal]

Zidane salió con un once poco habitual en el centro del campo y sacó desde el inicio a Kovacic y James para formar tridente en la medular junto a Kroos. Danilo también entró en escena con las rotaciones en el lateral derecho, en lugar de Carvajal. La 'BBC' volvía a juntarse para llevar el poder ofensivo del equipo.

El Real Madrid salió ante su público con la intención de batir el récord de victorias seguidas en la Liga que ahora comparte con el Barça de Guardiola, 16 triunfos. Los primeros minutos fueron de absoluto control por parte de los locales; en apenas diez minutos generaron cinco saques de esquina.

El dato era más propio de un final de infarto que de un inicio, pero la insistencia sobre la meta de Asenjo no dejaba ocasiones claras de verdad. Mientras, el Villarreal se fue quitando el peso del Bernabéu con posesiones más largas, aunque le costaba mucho acercarse a las inmediaciones de Kiko Casilla.

James, que está disfrutando en los últimos encuentros de la confianza del técnico galo, se puso el mono de trabajo y se esforzó en recuperar balones e incomodar la salida de los 'amarillos', una tarea muy diferente de la que acostumbra a realizar.

Menos cómodo se encontraba Cristiano Ronaldo, que regresaba a la titularidad tras sus molestias físicas y ausente en Cornellá. La primera oportunidad real de gol llegó por medio del exmadridista Cheryshev, que sacó un buen chut desde fuera del área que casi sorprende a Casilla.

A tras minutos para el descanso, Zidane se vio obligado a hacer su primer cambio por la lesión muscular de Marcelo. Su lugar lo ocupó Carvajal, que no tuvo tiempo de calentar antes de ingresar en el terreno de juego.

Ramos, una de cal y otra de arena

Poco antes de la acción destacada de la primera mitad, entre Sansone y el hispanorruso tuvieron una doble oportunidad para haber adelantado en el luminoso al 'submarino amarillo'.

Luego, Sergio Ramos se convirtió en el protagonista desafortunado de los 'merengues' con su clara mano dentro del área a tiro de Trigueros. González González no dudó en pitar la pena máxima y mostrar la amarilla al de Camas. Bruno Soriano se encargó de batir al meta blanco a lo 'panenka', (0-1, minuto 44).

Pero si algo caracteriza al central andaluz es que es capaz de lo peor y de lo mejor en un mismo partido. Sergio Ramos se rehízo de su error nada más arrancar la segunda mitad, con un gran remate de cabeza en el segundo palo a centro de James, (1-1, minuto 47).

La reacción del Real Madrid tras el paso por los vestuarios fue brutal. Los blancos acorralaron a los hombres de Escribá, que achicaban agua como podían. Asenjo tuvo que mostrar sus mejores minutos para evitar la remontada.

Zidane intentó encontrar en el banquillo la solución a la falta de puntería de los blancos y, primero, decidió dar entrada a Lucas Vázquez por Bale. Luego, el sacrificado fue Benzema, que no tuvo su día, para dejar sitio a Morata.

La presión de los 'merengues' sobre la meta de Asenjo era constante, incluso Ramos reclamó un penalti en el 85, pero González González no apreció nada punible en la acción. Entre la falta de puntería y el cancerbero 'amarillo' evitaron que el Real Madrid lograse su victoria número 17 seguida en Liga.

La siguiente cita del Madrid en este mes frenético de fútbol será el sábado ante Las Palmas, el equipo revelación en este inicio de campaña.