Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Koponen evoluciona correctamente y se espera que pase a planta

  • El base del Barça fue ingresado el lunes en la UCI por un traumatismo craneal
  • El taxi en el que viajaba fue embestido por un conductor ebrio, según la policía
  • Este viernes comienza la Supercopa, primer torneo oficial de la temporada

Por
Petteri Koponen en un partido amistoso de Barça ante el Maccabi el pasado fin de semana en Atenas
Petteri Koponen en un partido amistoso de Barça ante el Maccabi el pasado fin de semana en Atenas

El nuevo base finlandés del Barcelona Lassa Petteri Koponen, que sufrió un accidente de tráfico en la madrugada del pasado lunes cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por un conductor ebrio, evoluciona correctamente y se espera que abandone en las próximas horas la Unidad de Cuidados Intensivos.

El club azulgrana ha informado en Twitter que las pruebas realizadas al jugador demuestran una correcta evolución del traumatismo craneoencefálico sufrido por el impacto.

Por todo ello, en las próximas horas se valorará el traslado de Koponen de la UCI del Hospital Clínic de Barcelona a una habitación en planta, añade el mensaje.

El accidente sucedió en torno a las 6:30 de la madrugada del pasado lunes. El taxi en el que viajaba fue arrollado por un automóvil que se saltó un control policial de alcoholemia y que provocó el accidente, según fuentes policiales citadas por las agencias de noticias.

Pese a la evolución del jugador, está en el aire su participación en la Supercopa, el primer título oficial de la temporada que se disputa este viernes y sábado en Vitoria y en la que el Barça Lassa se enfrenta al Real Madrid en la segunda semifinal.

Koponen es uno de los fichajes para el nuevo proyecto del equipo blaugrana, liderado en el banquillo por el griego Georgios Bartzokas.