Anterior Djokovic se perderá el resto de la temporada Siguiente Ángel Nieto, hospitalizado grave tras sufrir un accidente en quad en Ibiza Arriba Ir arriba
Imagen de archivo del estadio de San Mamés
Imagen de archivo del estadio de San Mamés EFE/LUIS TEJIDO

La rampa de septiembre... ni un día sin fútbol

  • Hasta el 3 de octubre habrá encuentros todos los días

  • En este tiempo, habrá partidos de cuatro jornadas de Liga y una europea

  • El fútbol para por semana de selecciones en octubre, con un Italia - España

|

El 12 de septiembre fue un día atípico, anodino para los amantes del fútbol, un lunes sin partido, el único en el calendario de 30 días del mes de la vuelta al cole y la oficina. Pero no se repetirá de aquí a final de septiembre. 

Este lunes se ha cerrado la jornada 4 con un Alavés - Deportivo... y casi sin respiro estamos ya en la quinta jornada. No habrán pasado ni 24 horas y en Málaga estará rodando el balón de nuevo. Málaga-Eibar abre la nueva jornada en la que el líder recibe al día siguiente al Villarreal a las 20.00 horas, como antesala del gran partido del mes: FC Barcelona - Atlético de Madrid (22.00 horas). 

Un día después, el jueves 22, el Valencia, con un mes de septiembre para olvidar, cierra la quinta jornada en casa contra el Alavés, el matagigantes de lo que va de Liga: le sacó un empate en el descuento al Atlético de Madrid y dejó mudo al Barça al Camp Nou, con un sonado 1-2.

Sexta jornada, sigue el fútbol

De nuevo, antes de que se cumplan 24 horas, el Málaga vuelve a abrir jornada, ya la sexta. Esta vez se desplaza a Sevilla para enfrentarse al Betis. Día 23 a las 20.45. 

En esta jornada, el Real Madrid juega en las Islas contra Las Palmas a las 20.45 h. del sábado. Una horas antes Luis Enrique habrá vuelto al Molinón para disputarle a su amigo, el Pitu Abelardo, tres puntos que, de momento, el Sporting no necesita porque ha cubierto el arranque de la Liga invicto.

El Atlético de Madrid juega el domingo frente al Deportivo de A Coruña, en un enfrentamiento que aún sigue siendo de alto riesgo tras la muerte del hincha deportivista 'Jimmy' en un partido como este. La jornada, la vuelve a cerrar el Alavés el lunes 26 a las 20.45 horas, ahora recibiendo al Granada de Paco Jemez, que se presenta con un maltrecho inicio de campaña.

Sin Liga pero con Champions

El día 27 de septiembre la Liga descansa pero no el fútbol, porque se reactiva la Champions League. El Sevilla, que sacó un buen empate en Turín, recibe al Olimpique de Lyon en la segunda jornada de la competición . A la misma hora, las 20.45, el Real Madrid se juega en Dortmund el liderato del grupo, tras la agónica victoria de los de Cristiano Ronaldo ante su primer equipo el Sporting de Lisboa. 

Un día después se reedita uno de los mejores partidos de la anterior campaña el Atlético de Madrid - Bayern de Múnich, que esta vez vienen sin Guardiola, aunque con el resto de su potencial. Esa misma noche, el Barcelona cierra el tercer partido de un equipo español contra un alemán en casa del Borussia M'gladbach.

En jueves, como siempre y tras los equipos de Champions, juegan Europa League. Tres equpos españoles a los que seguir, 21.05 horas, Steaua de Bucarest-Villarreal, Celta-Panathinaikos y Athletic Club de Bilbao -Rapid de Viena. 

Tras esta rampa de fútbol a nadie le extrañaría que hubiese un respiro, pero el mes de septiembre viene cargado, y el último día no iba a dafraudar . Se inicia la jornada 7 con un Real Sociedad - Real Betis a las 20.45 horas.

Esta vez, la jornada termina en domingo y durante tres días no habrá fútbol. Es semana de selección y los de Lopetegui tienen el principal hueso del grupo. El jueves 6 de octubre, España juega contra su verdugo en la Eurocopa, Italia, en Bari. 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente