Enlaces accesibilidad
Alavés 0-0 Deportivo | Jornada 4

Alavés y Deportivo cierran la cuarta jornada con un empate

  • Ambos equipos, parejos en la clasificación, se han conformado con el 0-0
  • Ni los locales ni los gallegos fueron capaces de aprovechar sus oportunidades
  • El Alavés continúa invicto en la Liga con una victoria y tres empates
  • Datos y estadísticas del Alavés 0-0 Deportivo

Por
Moreno disputa un balón con el defensa del Deportivo Alavés, Raul García.
Moreno disputa un balón con el defensa del Deportivo Alavés, Raul García.

El Alavés y el Deportivo han cerrado la cuarta jornada de Liga con empate a cero y varían poco sus respectivas posiciones en la tabla de clasificación. Los vitorianos visitarán el jueves que viene la casa de un necesitado Valencia. Mientras, los gallegos reciben ese mismo día en Riazor al Leganés, un rival directo en la lucha por la permanencia. [Datos del Alavés 0-0 Deportivo]

En unos primeros 45 minutos sin apenas ocasiones, fue el conjunto local el primero en llevar peligro en un remate de Theo Hernández que se marchó desviado, a lo que respondieron los coruñeses con dos oportunidades de Florin Andone, la primera con un balón que se fue por encima del larguero y la segunda desbaratada por el guardameta Fernando Pacheco.

La intensidad en el centro del campo fue la tónica dominante en una primera mitad, pero los equipos no conseguían llegar al área rival. En los últimos minutos, Lux se vio obligado a actuar para bloquear un balón tras centro de Edgar Méndez a Deyverson, y sólo un minuto después el delantero colombiano Marlos probaba de nuevo a Pacheco, que con una estirada terminaba con el peligro.

Ibai Gómez comenzaba la segunda parte con un disparo que se marchaba rozando el palo izquierdo, pero fue el cuadro gallego el que se animó tras el paso por vestuarios. Así, los de Gaizka Garitano comenzaron a pisar con frecuencia el área vitoriana.

Después de varios intentos, en el minuto 80 un centro al área de Fajr a Raúl Albentosa fue interceptado por Laguardia, que en su intento de despejar envió el esférico sobre su propia portería; primero la madera y después Pacheco, que se encontró con el balón, evitaron el gol deportivista.

De esta manera, el equipo de Mauricio Pellegrino se mantiene invicto esta temporada -una victoria ante el FC Barcelona y tres empates- y suma seis puntos, mientras que el Deportivo enlaza tres jornadas sin ganar desde su debut triunfal ante el Eibar y cuenta con cinco unidades.