Enlaces accesibilidad
Liga | Espanyol - Real Madrid

Zidane confirma las ausencias de Cristiano y Bale ante el Espanyol

  • El portugués "tiene mal la garganta", explica el entrenador del líder
  • "Mi idea es siempre intentar rotar", asegura el técnico del Real Madrid
  • Espanyol-Real Madrid, en vivo este domingo a las 20.45 h. en RTVE.es

Por
Zidane confirma las bajas de Cristiano y Bale ante el Espanyol

El portugués Cristiano Ronaldo, con problemas en la garganta, y el galés Gareth Bale, por un fuerte golpe en una cadera, no viajarán a Barcelona para el encuentro del Real Madrid ante el Espanyol, ha informado en rueda de prensa Zinedine Zidane, que no quiere forzar a ningún jugador y apuesta por rotaciones.

Zidane dejó clara su intención de no correr ningún riesgo con nadie, por importante que sea el jugador de su plantilla, y confirmó que Cristiano, que en los dos últimos días no ha podido entrenarse, ni Bale, que recibió un fuerte golpe el miércoles en Liga de Campeones, se quedan en Madrid.

"Cristiano no va a viajar con nosotros porque además está con la garganta mal y se va a quedar porque no está listo para jugar. Como siempre no vamos a arriesgar nada, ni con él ni con nadie. Nunca vamos a arriesgar con ningún jugador", aseguró Zidane.

"Bale ha recibido un fuerte golpe en la cadera igual y no vamos a hablar con él porque los jugadores siempre quieren jugar", ha añadido. "Mi idea es siempre intentar rotar y que todos se sientan importantes, que piensen que pueden jugar en cualquier momento porque necesitas a un jugador en un partido determinante y en otro encuentro a otro".

"Tengo la suerte de tener una gran plantilla en la que tienen que jugar todos. Mi idea es que tenemos 60 partidos y cuando jugaba yo había 35. Vamos a necesitar de todos para cumplir los objetivos", ha concluido.

Sobre la posibilidad de alcanzar Prat el récord de victorias consecutivas ligueras, que está en 16, ha comentado que es un desafío pero que lo principal es mantener el liderato: "A todos nos hace ilusión pero sobre todo lo que queremos es seguir mejorando lo que estamos haciendo. Tenemos la oportunidad de otra vez sumar tres puntos que para mí es lo más importante", aseguró.

Y repartió el mérito de alcanzar un récord histórico, deseando que no quede solo como el récord del Real Madrid de Zidane. "Yo soy el entrenador de este equipo, pero no soy solo yo trabajando, somos un equipo. Igual que los jugadores son un grupo todos importantes, las personas que trabajan conmigo son claves para mí. Todo lo que hacemos es un conjunto para que el Real Madrid pueda seguir ganando".

El técnico francés advirtió de la dificultad que tendrá conseguir ese récord por medirse a un rival como el Espanyol. "Vamos a jugar contra un rival muy bueno. Sabemos que va a ser un partido difícil en un campo grande. Hicimos una buena semana, sabemos que hay muchos partidos y estamos preparados para jugar tras descansar bien".

Además de las bajas de Ronaldo y Bale, también se quedan en Madrid Keylor Navas, Fabio Coentrao y Nacho Fernández, mientras que Isco Alarcón regresa a la convocatoria superados sus problemas de tobillo. Y Marco Asensio, que fue descartado para el estreno en Liga de Campeones, regresará a Cornellá-El Prat donde triunfó la pasada campaña con el Espanyol.