Enlaces accesibilidad
La Liga | Jornada 4

Las Palmas vuelve a ganar y a ponerse entre los grandes

  • El conjunto isleño vence al Málaga con gol de Momo (1-0)
  • Pedro León salva un punto para el Eibar ante el Sevilla (1-1)
  • Resultados y estadísticas de la jornada 4 de LaLiga, en RTVE.es

Por
Momo celebra el gol marcado ante el Málaga
Momo celebra el gol marcado ante el Málaga

La Unión Deportiva Las Palmas venció este sábado al Málaga (1-0) en la cuarta jornada de la Liga Santander gracias a un gol de Momo, que marcó de penalti, mientras que el Eibar salvó un punto de oro (1-1) ante el Sevilla en un partido que terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Yoel y Dani García.

En el estadio de Gran Canaria, el equipo de Quique Setién suma y sigue después de certificar su tercera victoria en cuatro encuentros. Una cifra que alimenta los sueños de la afición canaria, pero que verdaderamente sigue en la nube por el juego que ofrecen los suyos. Los insulares, que cambiaron el 'chip' la pasada temporada, continúan con su buena línea en el comienzo de este curso.

Las Palmas venció con un único gol, obra de Momo, en un penalti que Recio cometió sobre el propio canterano local. Momo no dudó y batió a Kameni sin contemplaciones. Los de casa siguieron buscando ampliar la renta, pero no hubo forma de meter mano a la defensa malacitana.

Araújo lo intentó en los minutos finales con un disparo al palo y los de Juande Ramos se volcaron sin éxito sobre la portería defendida por Javi Varas. Así se llegó al minuto 90, con sonrisa para los canarios, que siguen de dulce, y con enfado para los boquerones, que todavía no conocen la victoria en esta Liga.

Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar (Prince Boateng, min. 69), Tana, Vicente Gómez, Momo (Mateo García, min. 81); y Livaja (Araujo, min. 59).

0. Málaga CF: Kameni; Rosales, Koné, Llorente, Ricca; Camacho, Recio (En-Nesiry, min. 55); Jony (Keko Gontán, min. 62), Juanpi, Chory Castro (Sandro, min. 55); y Charles.

Gol: 1-0, min. 10: Momo, de penalti.

Eibar 1-1 Sevilla

Luciano Vietto adelantó al Sevilla en casa del Eibar

Luciano Vietto adelantó al Sevilla en casa del Eibar

Eibar y Sevilla empatan 1-1 en Ipurua en partido de la cuarta jornada de Liga en Primera División. El conjunto hispalense se adelantó con un gol de Luciano Vietto en la primera mitad, pero Pedro León evitó que los de Sampaoli se llevaran los tres puntos.

El equipo guipuzcoano jugó en inferioridad numérica toda la segunda parte tras ver la tarjeta roja directa el portero Yoel (minuto 45). También fue expulsado Dani García (minuto 86), cuando el marcador señalaba empate a uno.

Con este resultado, el Sevilla se mantiene un punto por delante del Eibar en la clasificación liguera, con ocho y siete puntos respectivamente.

Ficha técnica:

1 - Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León (Escalante, m. 89), Fran Rico, Dani García, Bebé (Markel Areitio, m. 45); Sergi Enrich y Kike García (Rubén Peña, m. 61).

1 - Sevilla: Sirigu; Mercado, Rami (Escudero, m. 13), Carriço (Iborra, m. 48), Kolodziejczak; Kranevitter; Ben Yedder (Vitolo, m. 46), Ganso, Kiyotake, Correa; y Vietto.

Goles: 0-1. m. 26 Vietto; 1-1. m. 63. Pedro León.