Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético de Madrid 5-0 Sporting de Gijón

El Atlético se da un baño de goles con un Griezmann estelar

  • Los colchoneros ya ganaban al Sporting por 2-0 en el minuto 4
  • El francés hace un doblete y los gijoneses sufren la primera derrota
  • Con el partido resuelto, Torres marca otros dos goles y pone el 5-0
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid - Sporting de Gijón

Por
Griezmann celebra un gol con Carrasco y Gameiro
Griezmann celebra un gol con Carrasco y Gameiro

Ficha técnica:

5 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Gaitán, Saúl, Koke, Carrasco (Augusto, m. 46); Gameiro (Correa, m. 60) y Griezmann (Fernando Torres, m. 68).

0 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López (Viguera, m. 46); Douglas, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Víctor Rodríguez (Afif, m. 61); Burgui y Duje Cop.

Goles: 1-0, m. 1: Griezmann supera a Cuéllar en el uno contra uno. 2-0, m. 5: Gameiro con un derechazo en parábola a la escuadra. 3-0, m. 30: Griezmann, de tiro desde fuera del área. 4-0, m. 71: Fernando Torres culmina un pase de Correa. 5-0, m. 90: Fernando Torres, de penalti.

Árbitro: Ocon Arraiz (C. Riojano). Amonestó al visitante Amorebieta (m. 15).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

--EFE--

El Atlético de Madrid, liderado por Antoine Griezmann, remonta posiciones en la Liga tras una cómoda victoria ante el Sporting de Gijón 5-0, que se vio desbordado desde los primeros compases.

Los de Simeone se presentaban el el Calderón dispuestos a despejar las dudas del primer partido disputado en casa, donde sorprendentemente no pasaron del empate.

Su estrella se encargó de hacerlo nada más empezar. Isma López falló en un pase en la defensa del Sporting, dejó el balón a Gameiro, quien habilitó a su compatriota de cara a portería. Y Griezmann no falló en el uno contra uno contra Cuéllar.

Dos minutos después, en el 4, Gameiro se internó por el lateral izquierdo del área y con un gran disparo volvió a batir la meta de los asturianos. 2-0 en cuatro minutos.

El Sporting llegaba a duras penas al área de Oblak (prácticamente un espectador en todo el partido), mientras que los locales lo hacían con demasiada facilidad en la primera mitad, en la que el partido quedó sentenciado de nuevo por mediación del máximo goleador de la pasada Eurocopa. En una jugada eléctrica, Griezmann se plantó en la frontal y con un zurdazo marcó de nuevo.

Y aún pudieron ser más si el tercer delantero rojiblanco, Carrasco, hubiera estado más inspirado, ya que desaprovechó varias ocasiones y estrelló un balón al palo. Además, el árbitro anuló erróneamente, por fuera de juego inexistente de Filipe Luis, un tanto tras una triangulación iniciada por Griezzman y que remató Gameiro.

Con todo resuelto, en la segunda parte llegaron los cambios y Torres aprovechó su primera oportunidad para marcar el 4-0 tras una galopada de Correa.

Y en el último minuto, Lillo derribó dentro del área a Gaitán para detener una contra. El Niño lanzó el penalti y puso el 5-0 definitivo.

De esta forma, el Sporting cosechó su primera derrota en la Liga (tras una victoria y dos empates), mientras que el Atlético sigue invicto con dos victorias y dos empates.