Anterior Rodrigo Moreno renueva con el Valencia hasta 2022 Siguiente Messi recibe su cuarta Bota de Oro en Barcelona Arriba Ir arriba
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C.F.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C.F. tve
Fútbol | Real Madrid

El Real Madrid podrá alinear provisionalmente a los menores afectados por la sanción de la FIFA

  • Fue sancionado por irregularidades en los fichajes de extranjeros menores

  • El Tribunal de Arbitraje Deportivo accede a la medida cautelar solicitada

  • El Atlético presentará su recurso proximamente y no pedirá la cautelar

|

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Real Madrid la medida cautelar solicitada por el club blanco ante el fallo del Comité de Apelación de la FIFA, que rechazó la semana pasada su recurso presentado ante la sanción por irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Real Madrid CF la medida cautelar solicitada por el club ante la sanción impuesta por FIFA. Por lo tanto, los menores afectados por dicha sanción pueden volver a jugar con sus respectivos equipos", informó el Real Madrid en un comunicado hecho público en su web oficial.

El pasado 8 de septiembre, la FIFA confirmó la sanción tanto para el Atlético de Madrid como para el Real Madrid por las irregularidades que habrían cometido ambos clubes en el fichaje de jugadores extranjeros menores. De esta forma, ninguno de ellos podrá fichar en las dos próximas ventanas del mercado, la del invierno de este 2016 y la del verano de 2017.

Sanción de 328.000 euros al Real Madrid

Además, Real Madrid fue multado con 360.000 francos suizos (más de 328.000 euros) y disponía de un plazo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores implicados.

El club presidido por Florentino Pérez calificó de "profundamente injusta" la sanción de la FIFA y anunció que iba a recurrirla ante el TAS con carácter "urgente", solicitando la revocación íntegra de la misma con la convicción de obtener una "resolución totalmente favorable" ante dicho organismo.

Mientras tanto, el Real Madrid pidió al TAS que le concediera las medidas cautelares para no aplicar la sanción de la FIFA por el daño irreparable que se podría hacer a los menores, entre ellos los hijos del entrenador del conjunto blanco, Zinedine Zidane, Enzo, Luca, Theo y Elyaz. El tribunal deportivo ha aceptado la concesión de dichas medidas.

El Atlético no pide la cautelar

El Atlético de Madrid presentará próximamente el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la sanción de la FIFA de dos periodos de mercado sin fichar, aunque no ha pedido ni pedirá la suspensión cautelar, al tener ya regularizados a todos los menores afectados.

El club rojiblanco, que aún tiene de plazo dos semanas y media para presentar el recurso ante el TAS, ya manifestó la pasada semana, tras confirmarse la sanción, que "el cien por cien de las licencias" de sus "jugadores que forman parte de esta investigación y continúan en el club han sido regularizadas por la propia FIFA, recibiendo la autorización por parte de la subcomisión para poder tramitar su licencia y competir en sus diferentes categorías".

Por ese motivo, el Atlético de Madrid, según informaron fuentes del club, no necesita pedir la suspensión cautelar para que sus jugadores investigados de las categorías inferiores puedan competir en esta temporada.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente