Anterior El Atlético empata sin goles con el Toluca en su debut de pretemporada Siguiente Las 'guerreras' de waterpolo se aseguran la plata al meterse en la final Arriba Ir arriba
Juegos Paralímpicos 2016

Israel Oliver gana su segundo oro

|

Israel Oliver ha ganado el oro en los 200m estilos de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. El nadador español ha conseguido la segunda medalla de la jornada, tras la plata de Nuria Marqués.

Oliver lleva con la de este viernes dos medallas de oro en Río, tras la de 100 mariposa, aumentando a 14 las preseas conseguidas en la piscina olímpica y a 21 el total de la delegación española.

El madrileño, residente en Las Palmas, ha hecho valer su autoridad como mejor tiempo de las eliminatorias, dominando la prueba de principio a fin en los cuatro estilos (2:24.11). La plata ha sido para el ucraniano  Viktor Smyrnov (2:26.57), seguido del chino Bozun Yang (2:27.82).

Además, la delegación española no sumaba otro oro precisamente desde el que logró Oliver en su final de los 100 mariposa.

"Este ha sido mi mejor campeonato y mis mejores Juegos. Ojalá hubiera conseguido, aparte de las medallas, los otros dos objetivos que quería, que eran los récords de mundo, pero estoy súper contento", dijo el nadador madrileño.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente