Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

El Villarreal remonta, el Celta salva un empate y el Athletic naufraga

  • Los 'amarillos' han logrado dar la vuelta al marcador ante el Zúrich (2-1)
  • Los 'celestes' han conseguido sacar un punto en su visita a Lieja (1-1)
  • Los 'leones' han perdido ante el Sassuolo italiano por un contundente 3-0
  • Todos los resultados de la primera jornada

Por
Los jugadores del Villarreal celebran el tanto de la victoria ante el Zúrich.
Los jugadores del Villarreal celebran el tanto de la victoria ante el Zúrich.

El Villarreal CF remontó (2-1) ante el Zúrich y comenzó con buen pie la Europa League en El Madrigal en un duelo que se les complicó a los dos minutos con el tanto suizo, en una primera jornada que les deja empatados en el liderato del Grupo L con el Osmanlispor, quien se impuso (2-0) al Steaua Bucarest.

Tras el palo que supuso quedarse fuera de la Liga de Campeones ante el Mónaco, el 'submarino' no se hunde. Pese a comenzar el curso con la salida inesperada de Marcelino, el cuadro amarillo camina hacia adelante de la mano de Fran Escribá. La sociedad Pato-Jonathan dos Santos dio el triunfo a los locales.

El Zúrich, un 'tapado' en la segunda división de su país, saltó con intensidad y se encontró un tanto a los dos minutos por medio de Sadiku, un gran gol con la colaboración de N'Diaye.

Pato y Dos Santos tiraron del carro. El brasileño, en su cuarta ocasión y quizá la más difícil, firmó un tremendo gol asistido por el mexicano. El ex del FC Barcelona hizo el segundo en la última jugada del primer tiempo, en una gran pared con Pato. Una justa remontada que pasó por la derecha al conjunto suizo.

El Celta regresa a Europa con un trabajado empate

Mientras, el Celta de Vigo regresó al 'Viejo Continente' diez años después con un trabajado empate (1-1) ante el Standard de Lieja en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, un punto que sirve a los celestes para levantar el vuelo tras tres derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional de Liga.

El equipo dirigido por el 'Toto' Berizzo fue de menos a más, llevó la iniciativa y no renunció al ataque pese a la resistencia de los belgas. Los gallegos, tímidos al comienzo, marcaron la pauta en la segunda mitad, cuando buscaron con insistencia un gol que les hubiera dado la primera victoria de la temporada.

No llegó ese segundo tanto, pero sí el primero en la competición europea de esta temporada, que llevó la firma del italiano Giuseppe Rossi. Al segundo partido tras su debut, el italiano recuperó la sonrisa con un disparo de casi 30 metros que sorprendió al conjunto local, en una nube por su excelente arranque.

El Athletic se deja ir ante el Sassuolo

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao ha iniciado su camino en la Europa League con una dura derrota ante el Sassuolo (3-0), el debutante club italiano en la competición, tras un cúmulo de errores defensivos. Los goles los pusieron Lirola, Defrel y Politano ya en la segunda parte.

Ante un rival con muchos de los menos habituales en el terreno de juego, el Athletic tomó la manija del juego desde el minuto uno, pero la estancia de Aduriz en el banquillo se hizo notar, puesto que los envíos al área no encontraron rematador claro.

El español Pol Lirola inició una arrancada en el centro del campo que desembocó en un tanto 'maradoniano' definido con sutileza con la zurda tras sortear a todos los rivales que salieron a su paso.

Por si fuera poco, al Athletic le crecieron los enanos con una jugada que parecía estar bajo control, puesto que Defrel estuvo listo y rápido para hacer el segundo al aprovechar una cesión demasiado blanda de San José, un duro golpe después de asistir a un monólogo en el primer tiempo.

Los de Valverde cayeron en la trampa de un partido en el que fueron dueños y señores de la pelota e incluso recibieron la puntilla del 3-0 en los últimos compases, obra de Politano, que situó a los rojiblancos en la cola del Grupo F ante el contundente varapalo.